Lionel Messi sigue marcando huella en el Inter de Miami tras darle un título en su primera final disputada y ahora desde el entorno del club prevén rentabilizar la llegada del astro rosarino de tal forma que triplique sus ingresos este año y el próximo y se convierta en el primer club norteamericano en el ranking de ingresos de la Deloitte Football Money League. El camino está marcado y todo indica que el plantel del 10 será un negocio sin escalas.

El fútbol de la MLS no era tan visto hasta que llegó el capitán de la Selección Argentina. Todo lo que lo rodea a Messi, en algún punto, tiene un beneficio económico, y eso es por lo que vende el futbolista. Ser el mejor del mundo, y para algunos de la historia, no es un peso que cualquiera pudiera cargar, pero el tiempo lo acostumbró. Verlo brillar en cancha puede ser algo verdaderamente placentero y gratificante. No obstante la institución que “lo tiene” también debe pensar que tiene una imagen reconocida internacionalmente casi como ninguna. El impacto mediático puede ser tal que te coloque en una mejor posición de lo que se ha invertido para tenerlo.

Desde todo el grupo de trabajo de Las Garzas, y no futbolísticamente sino de negocios, están atentos a lo que genera al jugador. El crecimiento que le consigue es tan amplio que no se puede pensar en un futuro lejano sino en el presente. Por esto el club apunta a superar los 200 MDE, una cifra que tienen algunos planteles que compiten, por ejemplo, en la Europa League.

¿Solo crece el club? Por supuesto que no. Messi generó una amplia visibilidad de la MLS desde su llegada. El primer partido, que fue por la Leagues Cup, fue muy visto en todo el mundo. Las ventas de entradas son agotadas en su totalidad con prisa. Otro ejemplo es el Chicago Fire, que no quedó con vacantes de ventas en el encuentro que enfrentó a la franquicia de Florida. Las estadísticas que brindaron desde el club que hacía de local es que, gracias a ese partido, ya habían recuperado los gastos de lo que restaba del año. Eso genera una imagen con tanto poder.

Chicago Fire v Inter Miami: $10M Messi Game v $7M Season Total

Pero no solo la venta de tickets para ver el partido genera dinero, sino que las transmisiones también. El consumismo de los partidos de la liga estadounidense desde la aplicación Apple ha duplicado y hasta superado la cifra.

Apple aprovechó el momento, supo que se venía algo grande y no dudó en seguir trabajando, tecnológicamente, junto a la liga. MLS Season Pass de AppleTV ahora es uno de los servicios más pedidos y el día del debut se registraron más de 110.000 nuevas inscripciones.

¿Camisetas? No hace falta ni siquiera mencionarlo: las tiendas de Adidas, y del propio Inter de Miami, fueron agotadas las primeras dos semanas. Incluso hasta el día de la fecha la producción y venta son superiores a lo que se imaginaba. Se compara con transferencias de dinero, con respecto a remeras, del fútbol europeo, y sólo las de Messi, compite con las del Barcelona, Real Madrid y Manchester City.

Miami Herald) The inside story of how, when Messi's No. 10 Inter Miami  jersey will hit the market : r/InterMiami

Lionel Messi se dedica a jugar al fútbol, divertirse y deleitar a los fanáticos, pero la institución de David Beckham generó un aumente en el reconocimiento internacional, en ventas, y por supuesto, en prestigio. Messismo total durante el 2023, y esperan un 2024 aun mejor…