Los altibajos en cualquier deporte están a la orden del día pero pocas caídas han sido tan fuertes como la de ‘Pogboom’. El mediocampista llegó a ser uno de los mejores del mundo al ser un bastión en el Mundial que Francia ganó en 2018 e incluso ser vinculado con el Real Madrid. Ahora Paul Pogba, cuando había prometido intentar regresar a dicho nivel, ha dado positivo en un control de doping de la Serie A.

Han pasado sólo cinco años desde que el jugador se coronaba como campeón del mundo. Desafortunadamente su carrera fue en picada por diversas circunstancias que incluyen problemas con su salud física y mental así como polémicas fuertes fuera de la cancha. Según datos de Transfermarkt, el jugador llegó a estar tasado en 100 MDE y actualmente su carta se valúa en sólo 15 millones.

En su momento fue acusado por su propio hermano mayor de hacer brujería en contra de Kylian Mbappé. La afición de su club lo señaló duramente por ir a esquiar en vacaciones cuando estaba en plena rehabilitación y desafortunadamente ni siquiera pudo ‘responder’ en la cancha.

Sus números en la Vecchia Signora son reflejo de su declive en el futbol internacional. Luego de ir a la baja con el Manchester United, la Juventus lo trajo de vuelta como agente libre pero ni a costo cero parece que su fichaje haya sido una buena inversión. La campaña pasada apenas y pudo jugar 161 minutos por sus lesiones, mismas que también lo dejaron fuera de Qatar 2022. Ahora todo, cuando parecía que no se podía, ha empeorado de sobremanera.

Es tut uns allen leid": Paul Pogba hat sich schon wieder verletzt | DAZN  News DE

Los detalles del doping de Paul Pogba y la posible sanción

La noticia no tardó en darle la vuelta al mundo, pues en un control de dopaje, el francés habría dado positivo. Cabe destacar que en la presente campaña apenas suma 52 minutos en dos encuentros. Precisamente fue ante el Udinese donde el jugador habría consumido testosterona y ni siquiera salió del banquillo.

No tardaron en llegar las consecuencias, pues el Tribunal Nacional Antidopaje ordenó la suspensión inmediata del jugador. Si bien Pogba puede someterse a un contraanálisis, puede haber un duro castigo si se confirma el dopaje. Según los lineamientos, podrían imponerle una inhabilitación máxima de cuatro años.

Hasta el momento el jugador y su entorno no han dado declaraciones al respecto, mismas que sus fans y aficionados a la Juventus esperan. Cabe destacar que el club también podría ser sentenciado por la acción ilícita del francés, ¿en qué acabará todo?