Comenzó una nueva era bajo el mando de Jaime Lozano y la ilusión vuelve a crecer. Una de las novedades en la selección mexicana fue la convocatoria de César ‘Chino’ Huerta, quien presume grandes números en la temporada. La historia del ahora atacante de Pumas no es conocida por muchos. El jugador es canteranos de Chivas e incluso fue material del Tri en categorías menores, desafortunadamente en el Rebaño no explotó su potencial.

Las circunstancias lo llevaron a Mazatlán y posteriormente, pese a ser muy joven, a convertirse en agente libre, situación de la que Pumas lo salvó. El impacto del mexicano ha sido prácticamente inmediato y se valora más si tomamos en cuenta que el conjunto capitalino no goza de un buen presente en la actualidad.

En la Liga MX donde los atacantes que más brillan, en su mayoría, son de origen extranjero, Huerta lidera varias estadísticas envidiables. El futbolista es el tercero de toda la división con más opciones creadas en lo que va del Apertura 2023. Por si esto fuera poco, tiene el registro de más duelos ganados en un sólo encuentro en primera división desde 2015 (20), a consecuencia es el jugador con más duelos ganados en todo el torneo (80). La cereza en el pastel va con sus estadísticas meramente ofensivas, pues es el tercer jugador con más grandes oportunidades creadas así como el cuarto con más regates completados.

Pumas: Chino Huerta sabe que sus siguientes partidos se deben jugar como  una Final

Chino Huerta y su debut soñado con la selección mexicana

La expectativa era alta sobre lo que el extremo podía hacer y vaya que no decepcionó. En un momento donde varios jugadores no rinden lo esperado con el Tri, César tuvo un debut de ensueño con el equipo. Lozano hizo que entrara a la cancha en el momento más adverso del encuentro, cuando estaban 2-0 abajo en el marcador.

Desde sus primeros toques de balón se mostró muy participativo y con intención de atacar a la fuerte defensiva oceánica. Su premio llegaría en el cierre del juego, pues marcó el tanto del empate al 83′ y lo hizo en una jugada de pura garra. Huerta aprovechó que el central dejó botar el balón hacia el área luego de un gran pase de Johan Vásquez y la prendió de aire a primer poste para hacer explotar a la grada.

Con 22 años, el futuro del jugador apunta a estar incluso fuera del futbol mexicano. Los rumores indicaron que incluso desde la Lazio ya estaban siguiendo de cerca el trabajo del futbolista y para la selección nacional parece ser un futbolista que puede hacer la diferencia, ¿podrá mantener su momento?