El Consejo Mundial de Lucha Libre está de fiesta. Ya se agotaron las localidades de la Arena México para este 16 de septiembre, jornada en la que se celebrará el 90 aniversario del CMLL. Con todos los boletos vendidos, la promotora se llevará una muy jugosa suma de dinero sin contar la transmisión Pay-Per-View.

La ‘seria y estable’ cumple 90 años y celebrará a lo grande con un evento a la altura de las circunstancias. Máscara contra máscara entre Dragón Rojo Jr. y Templario, lucha de duplas con final suicida entre Volador Jr. y Ángel de Oro vs. Último Guerrero y Averno y hasta un combate por el Campeonato Mundial Femenil de Parejas entre Lluvia y Jarochita contra Zexius y Estephanie Vaquer, sin olvidarse de la lucha final, que hasta ahora permanece en incógnito.

Con un aforo de aproximadamente 16500 personas, La Arena México, que figura en la web de Ticketmaster México, anuncia Sold Out ya hace varios días. Al contrario de su máxima competencia en el mercado nacional, el CMLL logró vender sus localidades con varios días de antelación al evento magno. Los precios, que usualmente fluctúan entre los 100 y los 500 pesos mexicanos, fueron vendidos por 300 los más económicos, llegando a tocar el techo de los 2400 con los asientos FREM, que son los palcos preferenciales de la llamada “México Catedral”.

Además, el Consejo pondrá en venta el servicio de streaming del evento en Boletia.com. Esto emulando lo que hacen empresas como la flamante TKO tanto en UFC como en WWE. El evento costará 13 dólares más los cargos respectivos, alrededor de unos 230 pesos mexicanos.

Sin calcular el PPV y haciendo un promedio con los precios del boletaje, recaudarían alrededor 18.5 millones de pesos. Gran show, gran cartel y gran ganancia para el CMLL, que parece apuntar a ser la más dominante del mercado en el país catedral de la Lucha Libre.