La bomba sí llegó a Coapa y nadie esperaba que se tratara de la futbolista francesa. Kheira Hamraoui ya está registrada como nueva jugadora del América Femenil y podrá jugar el cierre del Apertura 2023 al menos. La futbolista presume una amplia trayectoria en Europa y con equipos protagonistas como Barcelona, PSG y Olympique de Lyon.

A lo largo de varias semanas, mucho se especulaba sobre el fichaje que harían las Águilas. Contrario a lo que ocurre con otros equipos, en el conjunto capitalino había confianza de cerrar a una jugadora más, incluso abiertamente por parte del cuerpo técnico. Ahora se puede saber que la centrocampista de 33 años firmó con el club mexicano.

La jugadora llega a una de las plantillas más completas de la Liga MX Femenil, por lo que deberá pelear por un puesto en las alineaciones. En el pasado coincidió con Andrea Pereira en las filas del Barcelona, sin embargo se desconoce si la española ayudó al fichaje que, según palabras de Ángel Villacampa, llevaban varias semanas ‘cocinando’.

¿Quién es Kheira Hamraoui, nueva jugadora del América Femenil?

Con ya una década como futbolista profesional, la francesa no tardó en hacerse notar en grandes equipos. Tuvo dos ciclos en el PSG y también pasó por las filas del Olympique de Lyon y el Barcelona. Su palmarés habla por sí solo, pues ante todo destaca que ganó tres Champions League.

Su calidad la llevó a ser la ’10’ de la selección francesa por varios partidos. Con el conjunto galo disputó más de 40 encuentros entre ellos estuvieron los de la Copa del Mundo en 2016 y los Juegos Olímpicos de 2016. Desde 2019 no ha recibido convocatorias y se quedó en la orilla de jugar también el Mundial del 2019.

La jugadora es recordada por el conflicto en la que la agredieron en 2021. Un encapuchado la golpeó en las piernas, por lo que pasó algún tiempo recuperándose. En medio de acusaciones de salir con Eric Abidal, quien era casado, la futbolista fue duramente atacada por los ultras del PSG. Su contrato terminó en junio del presente año, sin embargo antes de partir dejó en claro que no se sintió respaldada por el club en momentos fuertes en su vida privada.