Como perro y gato, José Mourinho y Romelu Lukaku no se llevan del todo bien y este mercado de transferencias indica que lucharán juntos para que la Roma consiga el trofeo de la Serie A. Italia, al belga, le cae bien y decidió quedarse en el país tras no llegar a un acuerdo con el Inter de Milan.

En el conjunto de Italia no pudo afianzarse del todo, tuvo una mala final de UEFA Champions League que terminó cayendo ante el poderoso Manchester City de Pep Guardiola y Lukaku, que tenía que volver al Chelsea, decidió buscarse un nuevo equipo, ya que en el conjunto londinense no tendría asegurado un lugar en el plantel y con 30 años no puede parar una carrera como profesional que apuntaría a un Mundial más.

La mala jugada por parte del conjunto que hace de local en Stamford Bridge fue realmente para destacar y preocupar: 115 millones de euros por un delantero centro que marcó 15 goles en dos temporadas. Durante el 2021 y el 2022 jugó 59 partidos. ¡Si, 59 partidos y 15 goles para un 9!

Lukaku 'not happy' with Tuchel's system at Chelsea as striker talks up  future Inter return | Goal.com

Quizás la solución era cambiar de aires, pero parece que no pudo ser: 14 goles en 37 encuentros. Estos números hablan del bajo nivel que viene teniendo El Búfalo durante estos últimos 3 años. No la viene pasando bien, todo lo negativo afecta aún más cuando las rachas no son las mejores y Lukaku demuestra que su prime no es este. Quizás, innovar, probar y visitar distintas ciudades, y por consiguiente clubes, no le está resultando.

Últimamente, el nacido en Amberes no puede anclarse en un grupo y algunas malas actitudes que tuvo en el Inter salieron a la luz. Alguna vez sus compañeros dijeron que el de 1.91m no atendía el celular y luego de los entrenamientos nada se sabía de él.

Un nuevo desafío inicia: El conjunto que viste con su icónica camiseta bordó confió en el de origen congoleño durante la temporada 2023-2024. La negociación fue una cesión sin opción a compra. Será el tercer equipo en el que coincidirá con José Mourinho, tras Chelsea y Manchester United.

¿Qué relación tiene el DT portugués y Lukaku? Siempre fue de público conocimiento un trato extraño entre ellos. Y como todo, son momentos. El delantero, de carácter fuerte, chocó varias veces con el experimentado luso que nunca se mantiene en silencio y expresa todo lo que piensa.

En el Chelsea, durante el 2013 y 2014, fueron solo meses. Pero después, su coincidencia en el Manchester United entre 2017 y 2018 fue tensa. El entrenador a veces lo ponía como titular, pero otras no lo tenía en cuenta prácticamente. Aquella vez, el conjunto de Old Trafford pagó poco más de 84 millones por el atacante, que terminó su paso allí con 33 anotaciones.

“Lo amo como hombre, siento que chocamos mucho, pero nos queremos. Y creo que él también me ama”, sentenció Romelu Lukaku sobre José Mourinho con un tono de broma. Tras este reencuentro, ¿podrán darle alegría a los hinchas de la Roma?