El rugby se ha transformado en un espectáculo poco popular en los jóvenes. Hoy en día, el fútbol, el tenis y el básquet, al menos, están muy por encima en el interés de las personas de 18-35 años. Por eso, la organización del Mundial de Rugby tomó la decisión de aliarse a Meta como socio oficial, empresa que es dueña de Whatsapp, Instagram y Facebook, para tener más llegada al público.

Primeramente, lo que hizo Meta fue implementar funciones temáticas relacionadas con el evento que se está desarrollando en Francia: es su proveedor oficial de redes sociales y puso en práctica dispositivos de realidad virtual con simuladores de partidos.

En Instagram, Whatsapp y Facebook, Meta desarrolló stickers de las mascotas oficiales de los países, basados en animales u otras cosas. Por ejemplo, el de Australia es un canguro y el de Inglaterra, la rosa de su escudo.

El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios sean atraídos por este contenido que puede lucir divertido y que esto los lleve a crear contenido relacionado a la Copa Mundial de Rugby. El año pasado, la empresa ya había desarrollado una experiencia de visita a un estadio de rugby lleno pre-partido, con el himno de fondo. Hasta ahora, ha sido una de las asociaciones más fuertes de Meta, con la premisa de mejorar el torneo con experiencias sociales y digitales. Anteriormente, había trabajado con la NBA y la UFC.

Copa Mundial de Rugby 2023: Clasificación actualizada y todos los resultados

¿Cuándo termina el Mundial de Rugby?

El esperado torneo por los aficionados del deporte han disfrutado del juego de las mejores selecciones del mundo desde el 8 de septiembre. Como es costumbre en torneos de dichas características, se disputa una fase de grupos, en este caso son cuatro sectores con cinco equipos cada uno.

Posteriormente clasifican dos equipos de cada grupo para disputar los cuartos de final, así hasta que la gran final sea disputada el 28 de octubre. Sudáfrica llegó al torneo como la vigente selección campeona, sin embargo otras como Francia, anfitriona del torneo o Nueva Zelanda, levantan la mano para arrebatar la corona.