Samir Handanovic anunció su retiro como futbolista profesional tras haber culminado con su contrato el 30 de junio. Decidió no seguir defendiendo los 3 palos del Inter, rechazó la oferta de la Lazio y todo indica que será colaborador en el conjunto Nerazzurri.

En el conjunto que viste de azul y negro realizó gran parte de su carrera como profesional, pero también defendió el arco del Treviso, en el año 2005; Lazio, unos pocos meses del 2006; Rimini lo que restó del 2006 y todo el 2007; y Udinese, que llegó en el 2004, lo cedieron varias veces y terminó cortando la relación en el 2012.

Pero su reconocimiento internacional lo ganó en Inter, donde estuvo 11 temporadas consecutivas. Una historia de amor con los hinchas y con el club que tanto le brindó.

Rumores sobre el futuro de Samir Handanovic

Existió una posibilidad de que regrese a la Lazio tras ser agente libre y el club estaba dispuesto a pagarle el sueldo, pero el nacido en Liublana eligió colgar los guantes. 20 años de carrera no es poco, algún día llegaría el momento de finalizar con esta etapa, y decidió que sea en este 2023.

SELECCIÓN DE ESLOVENIA

Disputó 81 partidos con la camiseta de su país, aunque sus padres son de Bosnia y Herzegovina.

Asimismo, fue el arquero de su selección en el Mundial de 2010 desarrollado en Sudáfrica. Allí, Eslovenia quedó eliminado en Fase de Grupos. El nivel no alcanzó para pasar los 3 partidos, pero llegar a esta competencia no es poca cosa para su Nación.

TÍTULOS

En 5 ocasiones Samir se consagró campeón: levantó el título de la Serie A con el Inter durante la temporada 2020-2021 después de 11 años sin coronar en la liga doméstica.

Asimismo, tiene en su poder 2 Copas de Italia y otras 2 Supercopas.

Si pensamos en un reconocimiento personal, fue elegido el mejor arquero del año durante el 2012/2013 y 2018/2019.

Samir Handanovic deja al Inter de Milán tras 11 temporadas - Todo Sport

Deja el fútbol uno de los arqueros históricos de la Serie A y el que más veces vistió la casaca del Inter de Milán en una cancha.