El último argentino dentro de la Fórmula 1 fue Gastón Mazzacane, allá por comienzos de los 2000. Uno de los países con mayor tradición automovilística del continente está buscando a toda costa ayudar a su máxima promesa dentro del circuito, Franco Colapinto, a que siga avanzando y sumando puntos en su súper licencia para que pueda llevar, de una vez por todas, la bandera albiceleste a la categoría más alta de la disciplina a nivel mundial.

El andar del nacido en Pilar este año en la Fórmula 3 fue muy bueno, ya que terminó con 110 puntos y en el 4to lugar en la tabla de posiciones de la temporada. A bordo de su MP Motorsport, logró 2 victorias en circuitos históricos como Silverstone y Monza, dos pistas icónicas que forman parte también del calendario de la máxima división del deporte motor.

Más allá de los otros pilotos, su mayor contrincante el año pasado fue la falta de sponsors que tenía antes de empezar la temporada. Con apoyo tanto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) como la marca país de Argentina entre otros, logró salir adelante y conseguir los resultados que obtuvo con un auto sin el mismo presupuesto invertido que otras escuderías.

Durante el fin de semana se hizo viral en X el hashtag #FrancoColapintoaF2, una movida creada por fans para conseguir los fondos necesarios para que el piloto argentino pueda competir una categoría más arriba que la pasada campaña. Aficionados de todo el país se congregaron para hacer que el mensaje llegue a grandes personalidades como el streamer Coscu, Martín Migoya (CEO de Globant, empresa de software) y hasta el mismísimo Bizarrap, que propuso dejar su marca en la vestimenta del piloto.

A falta de confirmaciones oficiales, parece que el problema del apoyo no será un problema para Franco, y el cual es el único límite con el que debe cumplir para llegar a la antesala de la Fórmula 1. Además de eso, sigue vigente su alianza con la escudería Williams Racing, participe de la primera categoría, como uno de los pilotos de su academia, lo que significa estar unos pasos más cerca de concretar el sueño de estar compitiendo con los grandes.

¿Crees que Franco Colapinto podrá llegar a la Fórmula 2?