Carles Puyol, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Luis Suarez y Rodrigo De Paul son algunos de los jugadores que siempre estuvieron al pie del cañón cada vez que Lionel Messi tenía un problema dentro de la cancha. Ellos eran los primeros en ir a defenderlo cuando se presentaba alguna situación de ese tipo. Todos fueron en cierto momento su guardaespaldas. Hoy el único que sigue ejerciendo es De Paul, pero solo está ahí en los partidos de la selección argentina. Por eso en las últimas semanas se hizo muy popular una persona que sabe acerca de cuidar la seguridad de las personas mucho más que de fútbol. Él es Yassine Cheuko, el nuevo guardaespaldas de Messi y sobre quien se han dicho muchas mentiras. Pero entonces, ¿Quién es realmente Yassine Cheuko?

“Cheuko es un ex soldado del ejército de los Estados Unidos que combatió en Irak y Afganistán como Navy Seal”, se ha podido leer en los distintos diarios alrededor del mundo. Y, aunque tener un militar de escolta le sume todavía más epicidad al 10, esa historia es completamente falsa. Nadie que sea (o haya sido) parte de los Navy Seal escuchó jamás el nombre Yassine Cheuko. No existen registros de su persona en ninguna base de datos tampoco, por lo que simplemente nunca estuvo allí. Y no es culpa del nuevo encargado de la seguridad de Messi, que nunca hizo ninguna referencia al ejército de su país o algo por el estilo, sino de la gente que inventó un cuento para hacer más temible la figura de una persona que sin duda no lo necesita. 

VIDEO | La rápida reacción del guardaespaldas de Messi ante un aficionado  que intentó abrazar al argentino

Yassine Cheuko mide apenas más que su escoltado, incluso debe estar debajo del 1.75 metros, pero ya le alcanza para ser tremendamente intimidante. El estadounidense talló su cuerpo a base de artes marciales mixtas y vaya si le ha dado resultado. No habrá sido soldado, pero sí que practicó taekwondo y boxeo y participó en varias peleas de MMA, como se puede ver en su cuenta de Instagram, la cual multiplicó por diez la cantidad de seguidores desde que se ve al estadounidense caminando con el mejor jugador de la historia. Pero no es que el se ande mostrando, su última publicación fue el 26 de junio, cinco días después de empezar a trabajar con Messi, y aparece entrenando deportes de contacto. 

Desde que el astro argentino llegó a su nuevo equipo que Cheuko está a su lado, literalmente. Cada partido se pueden distinguir tres personas caminando sobre el lateral de la cancha: los jueces de línea y el guardaespaldas de Messi. Es bastante gracioso verlo ir y venir constantemente a la altura de donde esté posicionado el 10 en el campo. Pero está preparado para interceptar a cualquier invasor de campo que sea una posible amenaza para su protegido. 

Chueko se encarga de proteger a toda la familia, no solo a Lionel, y tendría más de 50 personas trabajando para lograr el cometido. Su salario rondaría los 3.5 millones de dólares, que es más que lo que cobra Sergio Ramos en el Sevilla, por ejemplo. Y Messi lo incorporó a su vida por una recomendación personal del propio David Beckham, hoy dueño del Inter Miami.