“Estamos en un muy buen momento, creo que estamos en el mejor momento desde que soy entrenador del equipo”, dice Xavi tras la goleada 5 a 0 del Barcelona ante el Royal Antwerp de Bélgica en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El entrenador español que fue tan criticado la temporada pasada, parece haberle encontrado el funcionamiento al F.C Barcelona tras varios fichajes interesantes que él pidió y que, en los primeros partidos luego del cierre del mercado de pases, están rentando.

El último partido del Barcelona fue un verdadero show futbolístico donde rápidamente se puso en ventaja a los 10 minutos con gol de Joao Félix. El jugador luso tuvo espacio para pensar adentro del área y concretó el primero para los que visten azul y rojo. En la noche de Champions, anotó su primer doblete con el club catalán. Pero también tuvo su debut en las redes con el Barca en la Liga Española, cuando le anotó al Betis en lo que fue la goleada, también por 5, ante el Betis.

Lo que buscaban con su fichaje era un jugador punzante en la zona ofensiva que pueda acompañar al polaco Robert Lewandowski. Ambos tienen características de media punta, pero el nacido en …. es mucho más punta y el otro, segundo delantero. El cambio posicional entre ellos hace que uno pueda jugar cuando el otro busca el espacio entre los centrales y viceversa.

Esto, sin dudas, es un gran beneficio para el número 14, que no tuvo un buen presente en el Chelsea, donde jugó poco y cuando le tocó estar no pudo hacerlo de buena manera y que en el Atlético de Madrid a veces tuvo buenas presentaciones y otras, brilló por su ausencia.

Se le nota mucho más feliz al portugués. El factor mental es muy importante en los deportistas y una vez más se nota en las actuaciones diarias dentro del verde césped.

La pregunta es clara, ¿Cuántos millones le va a costar Joao Félix al FC  Barcelona?

A pesar de llevarse los elogios Félix, Tito volvió a las redes después de una sequía goleadora. ¿Ya no es el mismo? ¿Su momento pasó? Robert Lewandowski respondió a los cuestionamientos con 4 goles y 2 asistencia en sus últimos 4 partidos para la conformidad de Xavi. Llegó a las 100 anotaciones en competiciones europeas, y apunta a más. Nunca, pero nunca, hay que dudar de la calidad de un delantero de élite.

También sigue apostando por las nuevas generaciones: el club anunció que Alejandro Baldé firmó su continuidad hasta el 30 de junio de 2028. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros.

El lateral español es una de las joyas del conjunto blaugrana y apuestan a su velocidad para que sea el nuevo Jordi Alba.

Balde pone por las nubes a Lewandowski y se 'moja' con el legado de Messi  en el Barça

También Deco, ex futbolista profesional del conjunto culé y que hoy es el … de la institución, expresó su satisfacción por las últimas victorias cosechadas y agregó: “El objetivo es día a día, paso a paso. Hemos hecho un buen partido, hemos marcado goles con varios jugadores: Lewandoski, Gavi, João Félix y Raphinha. Tenemos que seguir trabajando como equipo, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando”.

Los partidos se ganan conforme al rival. El Barcelona tiene que enfrentar equipos fuertes para conocer dónde está. El clásico español puede ser una buena parada para descubrir realmente si el plantel está preparado para competir. La realidad es que cosecha 5 victorias al hilo y 18 goles en 5 partidos. El conjunto dirigido tácticamente por Xavi, que tiene en cancha a los portugueses Félix y Cancelo, que este último pasa un gran presente con su arma más letal que es el ataque comenzando desde “atrás”; y un Robert Lewandowski como emblema, quiere seguir soñando en alto con levantar la tan anhelada orejona. ¿Le alcanzará?