Ben Shelton ha estado en boca de todos durante el último Grand Slam del año, en el que perdió la final ante Novak Djokovic. Se encuentra en el grupo selecto de los mejores del circuito ATP por su espectacular saque potente y buen revés a dos manos, además de su fuerte carácter de un verdadero “joven atrevido”.

Hoy por hoy, el de 20 años se posiciona en el puesto 19 del ranking ATP con 1735 puntos. Esto no es poca cosa para quien tuvo un salto desde el tenis universitario al profesional hace relativamente poco.

Hace un año que es profesional y jugar un US Open ya era un premio, pero, como su personalidad lo demuestra, iba por todo. Y se hizo notar, ya que perdió con el campeón, dejó momentos recordados y muy buenos highlights.

Shelton, nacido en Atlanta en 2002, es el estadounidense más joven en Semifinales del Grand Slam desarrollado en Nueva York. El último que había sido reinante de este hito era Michael Chang en 1992, es decir una marca con tres décadas de vigencia.

Asimismo, el zurdo, vestido por la marca On, de la cuál es embajador y socio Roger Federer y que eligió solo a dos tenistas, él e Iga Swiatek, se convirtió en el quinto jugador no sembrado en llegar a estas Semifinales en este siglo, y es que el US Open 2023 le cayó muy bien y pudo tener una performance realmente espectacular.

“En el US Open había cámaras y micrófonos en todo momento. Entras en el gimnasio y te siguen. Es difícil relajarse”, expresó quien derrotó a Tommy Paul y a Frances Tiafoe en lo que era su segunda participación en el Grand Slam.

¿Un dato? Arrancó el año 2023 en el puesto 96 y ya está en el 19, a falta de más de dos meses para que termine el año.

Ben Shelton and Peyton Stearns are giving it the New College Try in the pros

La polémica de su festejo y la ‘respuesta’ de Nole

Quizás, cuando Nole competía con otros dos fenómenos como lo era Federer y Nadal, se lo colocaba en un lugar que para él no era así: el “malo de la película”, y eso, en gran parte, era por las veces que el serbio tenía actitudes peculiares, algunas buenas, otras malas, pero sin dudas, de los 3, era el que más haters tenía. “Al final, hubo veces que la rivalidad entre Roger y Rafa me hizo sentir que no había lugar para tres en la mesa. Entonces, acepté ese lugar del chico malo del tenis”, reconoció Novak Djokovic en una entrevista para el canal deportivo ESPN.

A veces, las redes sociales y la cantidad de gente que las consume termina creando una historia que no es cierta, y esta es una de ellas.

Pero entre las actitudes “picantes” que Nole tuvo durante su carrera, la que se vivió hace pocos días tras vencer a Shelton fue imita su festejo de “llamada y corte final”, haciendo ilusión al fin del partido.

Por parte del categoría 2002 no hubo una molestia y casi que ni le prestó atención al gesto, pero los que vieron el partido desde afuera, incluso por televisión, justo enfoca el gesto del hoy número 1 del mundo.

Bryan, padre del estadounidense, se mostró muy desconforme con el gesto de Djokovic, que expresó que había sido provocador y agregó: “Quería burlarse de mi hijo al final. No era algo que estuviera haciendo sólo para copiarlo. La verdad, no me parece correcto que estas acciones vengan de un campeón como lo es él. Es una verdadera lástima”, culminó.

En conferencia de prensa, el tenista derrotado habló y manifestó que no le había molestado la celebración.

Aquella noche calurosa en la pista Arthur Ashe del US Open estaba prendida fuego, y no solo por las altas temperaturas, sino, por el nivel brindado por ambos profesionales y esta “frutillita del postre”.

US Open 2023: Djokovic le pone picante y celebra con un polémico festejo –  Match Tenis

Lorenzo Musetti, quien es jugador de la Selección de Italia en la Copa Davis, no quiso quedarse afuera:

Incluso, la celebración fue de tanta repercusión que llegó a otros deportes. Por ejemplo, Nicolás Benedetti festejó su anotación de penal para Mazatlán ante el Cruz Azul en la jornada 8 de la Liga MX.

El primer sueño de Ben Shelton: jugar futbol americano y llegar a la NFL

Pero como la mayoría de los jóvenes estadounidenses, tuvo una etapa en el fútbol americano, uno de los deportes más practicados en tierras yankees. Shelton, desde muy pequeño, comenzó a jugar a este deporte porque, junto a sus amigos, le encantaba el juego fuerte y de contacto.

Se destacó por su buen papel de Quartercack, es decir, era un jugador bien ofensivo, que le gustaba atacar y penetrar defensas rivales. Por lo general, los jugadores que desempeñan esta labor se sitúan justo detrás del centro, en el medio de la línea ofensiva. Son los encargados de empezar a formar la jugada que tenga como objetivo anotar a su favor. Y en gran parte, la potencia de su saque y la virtud de sus aces es por la potencia física que tiene y que fue consiguiendo desde jovencito.