El icónico luchador mexicano es reconocido a nivel mundial y ahora se encuentra en conflicto con la empresa que ha sido su casa por más de 20 años. En las instalaciones del Salón Las Tertulias, Kemonito y un grupo de trabajadores que lo apoyan, informaron que ya hay una demanda interpuesta en contra del CMLL. En medio de las mil explicaciones que se dieron en el caso, sentenciaron que incluso podrían movilizarse para cerrar la Arena México con tal de que Jesús Juárez Rosales obtenga lo que le corresponde.

La conferencia de prensa en la que se tocaron diversos temas al tener más de 10 panelistas acompañando al luchador, duró más de una hora. Se comenzó a hablar sobre una violación a derechos laborales y humanos hacia el deportista, incluso comenzaron a amenazar con una movilización por parte de los asesores del luchador tanto en México como en Estados Unidos.

También se informó sobre la participación por parte de jefes sindicales en el movimiento. Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que por fin se dieran detalles sobre la demanda por parte de la pseudo licenciada Ana María Navarro Ceceña. Señaló que ya se inició el proceso por la vía legal.

¿Por qué Kemonito demanda al CMLL?

El primer paso, tal y como aseguraron, será el proceso por el delito de fraude. Esto es derivado a que, presuntamente, la compañía de lucha libre mexicana ha dejado de pagarle una fuerte cantidad de dinero, misma que está bajo contrato. Si bien se tocó el tema de los derechos del personaje, la realidad es que hay muchas dudas al respecto.

“Quiero aclarar. Lo único que quiero es que, se me retribuya lo que merezco. El personaje fue hecho por mí, se me dio un dibujo, un boceto y me dijeron: armarlo y desde entonces he confeccionado mi traje, mis máscaras, un registro de mis muñecos que son souvenirs y el nombre fue dado por el doctor Alfonso Morales”.

Sentenció Kemonito en la conferencia.

En anteriores ocasiones, el luchador dejó en claro que la propiedad del personaje es del CMLL. No obstante ahora hay un cambio en el discurso que ha sorprendido a sus propios aficionados. Desafortunadamente la verdadera lucha se vio opacada por amenazas en contra de la Seria y Estable. Incluso en la conferencia se comentó que, además de querer cerrar la Arena México, llenarían de basura la casa de Salvador Lutherotth Lomelí.

Por parte de la compañía emitieron un comunicado tras la extensa conferencia. Aseguraron que en todo momento tuvieron apertura con Kemonito con la situación de su retiro. En medio de todo, reafirmaron que el personaje le pertenece a la empresa y que buscarán que siga en activo. El proceso podría ser de varios años y seguramente habrá más información con el pasar de los días.