La relación que tiene Erik Ten Hag con sus jugadores es, sin dudas, un tanto problemática. Cristiano Ronaldo hace ya un tiempo decidió buscarse un nuevo club porque el entrenador neerlandés no lo tenía en cuenta nunca. Ahora salió a la luz una nueva pelea, esta vez, con Jadon Sancho, quien se encuentra alejado del Manchester United.
Desde el club y sus dirigentes, el trabajo que hace Ten Hag está siendo bueno. Confían en que el proyecto a largo plazo que tiene puede terminar dando sus frutos, pero el tiempo es la clave de todo. Desafortunadamente ya es la segunda vez que el DT tiene malas relaciones con uno de sus futbolistas. Y es que el jugador inglés Sancho, ex Borussia Dortmund, no será tenido en cuenta “hasta que se disculpe”, manifestó Erik.
El extremo izquierdo fue criticado por la autoridad del plantel, tras no ser convocado para la derrota hace semanas contra el poderoso Arsenal. Jadon Sancho respondió que se le estaba usando como “chivo expiatorio” en el Manchester United, por lo que fue apartado de los entrenamientos.
El futbolista surgido en las inferiores del Manchester City, rival directo del United, eligió quedarse durante esta temporada para vestir la camiseta roja del club, pero la otra parte siempre tiene una respuesta negativa hacia él.
Polémico y sin pelos en la lengua como se lo conoce, el neerlandés explicó que es una decisión suya que Jadon no juegue y agregó: “Todo depende de él. Depende de él”. De la conferencia de prensa, esta declaración se considera la más importante porque expresó sus diferencias sin drama alguno.
También, el entrenador manifestó que esperaba mucho más del atacante inglés y que su nivel no estaba del todo adaptado para el estilo de juego que él quiere para el Manchester United, por lo que debía esforzarse para buscar un lugar.
“El resto nos estamos preparando para el partido contra el Burnley. Él no estará en la convocatoria”, sentenció fuertemente el director técnico del conjunto colorado desde julio del año pasado.
Es real que existe discordia entre Sancho y Ten Hag, pero la decisión final siempre la tiene este último en ser mencionado. Varios compañeros están sorprendidos con esta decisión y con el trato con Sancho, entre ellos Marcus Rashford. El de 23 años no puede pisar las instalaciones del club y esto puede definir su salida del club en la próxima ventana de transferencias. Por lo pronto, Erik está haciendo “lo que quiere” en el club y desde la institución le siguen dando voz, voto y mando.