Desde hace ya varias semanas, Taylor Swift se ha adueñado de las tendencias y ahora impacta más fuerte con su relación con Travis Kelce. La cantautora ha enamorado, aún más, a sus más fieles seguidoras con su gira internacional ‘The Eras Tour’. Su impacto ha sido tan fuerte que, contrario a lo que se pensaría, ha destacado en el ámbito deportivo.

Las redes sociales han jugado un papel importante en el caso antes mencionado. Canciones de la popular artista estuvieron acompañando a momentos incluso de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo. Tendencias surgían y surgían con las letras de ‘Tay Tay’ junto a grandes momentos de la Albiceleste, dos ‘fandoms’ que parecían muy lejanos se unieron por un momento.

La canción que más causó impacto fue ‘You’re on You’re Own Kid’, misma que es una “carta” a la propia Taylor y lo que ha superado en su vida. Lionel Messi protagonizó un sinfín de videos editados al ritmo de dicha balada y las ‘Swifties’ argentinas pedían que esa fuera la canción sorpresa en los conciertos dentro del país sudamericano.

Desafortunadamente para ellas, dicha canción fue interpretada en una de las fechas del ‘Eras Tour’ en México. Esto provocó una ‘guerra’ entre ‘swifties’ de ambos países mediante redes sociales, misma que aún sigue aunque con menos impacto.

La ola ‘swiftie’ invade la selección mexicana

Los fans de Taylor Swift no sólo ‘invadieron’ a la Albiceleste, también lo hicieron con el combinado mexicano. Todo surgió gracias a un video en el que, el ahora DT del Tri, Jaime Lozano, baila junto a su hija la canción ‘Shake It Off’, misma que en su momento fue una fuerte tendencia. Pese a que el video ya tenía varios meses rondando en la web, la sinergia de sus buenos resultados y la fama de la cantante se hizo muy presente.

Esto no sólo se quedó ahí, pues los encargados de las redes sociales de la selección mexicana aprovecharon el momento. Primero fue la hija del ‘Jimmy’ quien le regaló un ‘friendship bracelet’ al ‘Chino’ Huerta tras su debut con el Tri. Posteriormente publicaron un video donde todos los jugadores recibían el icónico regalo ‘swiftie’.

Más recientemente, la cuenta de TikTok hizo un mashup con uno de los goles de la selección mexicana femenil y una reacción de Taylor Swift. Dicho clip fue sacado del primer juego en el que la cantante hizo presencia para ver a su actual pareja, jugador de los Kansas City Chiefs. Dichos videos cuentan con decenas de miles de visualizaciones y bastantes buenas reacciones en comentarios.

Taylor Swift y Travis Kelce, la relación en ‘tendencia’ que junta dos mundos

Las imágenes de Taylor Swift acompañando a Travis Kelce en el estadio de los Chiefs le dieron la vuelta al mundo. Si alguien tenía duda del impacto que puede tener la cantautora, su simple aparición marcó un enorme parteaguas en muchos aspectos. Comenzando por la audiencia del partido, que estaba lejos de ser uno de los más importantes de la jornada y terminó siendo el más visto en Estados Unidos con más de 24 millones de televidentes. Por si esto fuera poco, hubo un incremento de espectadoras del 63% con edad de los 18 a los 49 años en las transmisiones.

El equipo también se vio beneficiado con su presencia, pues sus búsquedas en la web se incrementaron en tres veces así como en StubHub (página de reventa de boletos). Incluso pueden presumir que el día del juego ha sido en el que más boletos para sus juegos han vendido desde que inició la temporada.

Travis Kelce Was a Star. Taylor Swift Put Him in Another Orbit. - The New  York Times

Por último, el propio Travis Kelce se ha beneficiado de su relación con Taylor Swift y no sólo al encontrar a su media naranja. Según información de diversos medios, la venta de su camiseta se incrementó 400 veces. Además su podcast se convirtió en el más escuchado en Apple e incluso sus followers en Instagram se incrementaron en más de 380 mil y contando. Guías sobre las reglas del futbol americano son publicadas para las ‘swifties’, que ya se interesan en su nueva relación.

¿Hasta dónde llegará el nuevo noviazgo de moda?