La bomba del mercado NBA de esta pretemporada explotó hace horas: Damian Lillard jugará en los Milwaukee Bucks junto a Giannis Antetokounmpo. El base que jugó toda su vida en Portland se mudará a la Conferencia Oeste producto de un traspaso a tres bandas. Este mismo sacó a una de las piezas clave del campeonato obtenido por la franquicia en 2021 e hizo que Phoenix moviera a DeAndre Ayton.

Antes de hablar de ganadores, aquí los movimientos: Milwaukee recibe a Damian Lillard, mientras que Portland adquiere a Jrue Holiday, DeAndre Ayton, Toumani Camara y picks de draft. Por su parte, los Suns reciben al bosnio Jusuf Nurkic, Nassir Little, Keon Johnson y Grayson Allen.

Si nos guiamos solamente por nombres, pensar en una dupla Dame-Giannis es simplemente abrumador. Combinando sus estadísticas de la temporada pasada suman 63.3 puntos por partido. Los dos All-NBA de la temporada pasada asoman como un claro candidato en el Este, pero sus contadores deben estar entre los peores de la liga, ya que con la incorporación de Lillard y más allá de haber dejado salir a su segundo jugador mejor pagado, tendrán que pagar un impuesto al lujo superior a lo que tenían antes, rozando los 50 millones de dólares.

Los Trail Blazers, a simple vista, han sido bien recompensados por la salida de su jugador más importante. Ayton, que ya venía de rumor en rumor ante la llegada de Bradley Beal a Phoenix, encontró un destino carente de hombres grandes por la partida de Jusuf Nurkic y tendrá lugar para explotar junto al gran proyecto joven de la franquicia, Scoot Hendersin. Por su parte Holiday, uno de los mejores permietrales en materia defensiva de la NBA, parece que no se quedará en el combinado y ya estarían buscando un intercambio. Suena que podría recalar en Miami Heat. Con estas informaciones solo hay una cosa para afirmar. Portland entra en proceso de reconstrucción.

Más allá de lo que estos dos hayan adquirido o dejado de lado, el gran ganador de la tarde fue sin dudas Phoenix Suns. Con el supuesto malestar de Ayton, se saca de encima un contrato de 32 millones de dólares y trae a cambio a un centro titular y con experiencia como lo es Nurkic, que además no le compite el puesto de 4 a Durant. Así, con Booker y Beal por fuera, Durant suelto y Nurkic en la pintura, se presupone que el juego será más balanceado. Por el otro lado llegan Little, Johnson y Grayson Allen, siendo este último un interesante jugador de segunda unidad.

¿Para ti, quién ha ganado el trade de Damian Lillard a los Bucks?