La batalla por la Bota de Oro parece que, tras el fichaje de Erling Haaland, ya está definida con el poderío ofensivo de los Cityzens pero siempre es bueno ver sorpresas en el ataque de cualquier equipo. Ahora se trata de Serhou Guirassy, quien lejos de un equipo considerado importante en su división, ahora es el máximo goleador en lo que va de la temporada.

Con una carrera lejos de los grandes reflectores, ahora con 27 años vuelve por una revancha a la Bundesliga. Se formó en Francia e incluso llegó a ser considerado como seleccionado del país galo en categorías inferiores. Pasaron los años y fue perdiendo protagonismo, sin embargo encontró un lugar en la selección de Guinea desde el 2022.

Su primer paso por la liga alemana fue con el Colonia, equipo que terminó por descender con él en la plantilla. Entre todas las competencias que disputó, estuvo presente en 45 juegos, sin embargo apenas pudo marcar nueve goles. Regresó a Francia y para la temporada 2021-22 hizo un gran trabajo que hizo que el Stuttgart confiara en él.

Rennes' Guirassy sets Ligue 1 record for 2020

Serhou Guirassy, del fuego del posible descenso a los goles a racimos

El delantero jugó un papel secundario en su retorno a Alemania y en un equipo que estuvo a dos encuentros de descender. Decidido a que no se repitiera la historia por la que había pasado, aportó su ‘granito de arena’ en la promoción donde cerró con un gol y una asistencia ante el Hamburgo.

Con las tablas desde cero, ahora el cuadro de los Suabos ha sorprendido en los primeros cinco juegos de la campaña alemana. Esto destaca más si se toma en cuenta que, pese a ganar más de 50 millones de dólares en ventas, no gastaron más de 30 en fichajes para reforzar su plantilla de la que despojaron a grandes nombres como Konstantinos Mavropanos y Wataru Endo.

Luego de un año a préstamo, la ficha de Serhou Guirassy le costó al equipo apenas 9.9 millones de dólares, una inversión que ahora parece afortunada. El guineano ha comenzado con el pie derecho en la campaña, pues ha disputado seis encuentros entre Bundesliga y torneo de copa y suma 11 goles más dos asistencias. Es decir que el jugador participa en un gol cada 46 minutos tras disputar 510 en total de dichos juegos.

Para tener una comparación, el jugador está a un tanto de igualar los goles que marcó en Bundesliga en la campaña pasada, esto con más de mil 600 minutos disputados. El atacante está por encima de jugadores como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Lautaro Martínez, Harry Kane y Santiago Giménez, todos con prensa a nivel internacional.

El Stuttgart reacciona por Serhou Guirassy

¿Podrá mantener su inercia en lo que falta de la campaña?