Grandísimos delanteros han pasado por los mejores equipos de la Serie A, una de las 5 grandes ligas y que durante varios años supo ser la líder de la primera posición en prestigio. Lautaro, hoy cumpliendo una función de líder en el Inter de Milán, entró como suplente ante el Salernitana y marcó un “póker” de goles, cosa que ningún otro delantero pudo hacer en la historia de dicha liga.

El partido con el conjunto que viste de bordó fue casi un trámite para los dirigidos tácticamente por Simone Inzaghi que, al principio, sin el número 10 del equipo, no se había definido, pero cuando ingresó, a los 55 minutos del encuentro por el Niño Maravilla, Alexis Sánchez, todo cambió.

El estadio Arechi, donde Salernitana hace de local, vio el primer gol en los pies del Toro que definió de una manera exquisita, por arriba del Memorable Ochoa. Tan solo 8 minutos para concretar, a los 62’ los de Milán ya ganaban 1 a 0.

El segundo gol fue tras una jugada en la que el delantero argentino se encontraba en la medialuna y de primera abrió hacia la derecha para que Nicoló Barella llegue al fondo y ejecute un muy buen centro atrás para que el de 26 años se llene el empeine de gol.

Después, con un conjunto local desordenado y con la necesidad de conseguir por lo menos un empate que le de 1 punto, los de Inzaghi atacaron, aprovecharon el mal momento de Salernitana y LauTORO anotó el tercero de penal y cuando faltaban 2’ para el final del encuentro, otro centro rasante desde la izquierda, esta vez del brasileño Augusto, lo encontró en el corazón del área “solito y solo” para un pase de zurda a la red.

El ex futbolista de Racing Club de Avellaneda llegó a 9 anotaciones y quedó como Capocannoniere, dejando atrás los cinco del nigeriano Víctor Oshimen, que convirtió uno en la victoria del Napoli 4-0 sobre Lecce, pero su futuro es incierto y es poco probable que siga jugando en el Gli Azzurri.

Noche soñada para el nacido en Bahía Blanca: 27 minutos le bastaron para anotar 4 goles, llevarse la pelota a su casa, salir en todos los diarios del país de la pizza y, por supuesto, seguir trabajando para que Lionel Scaloni sepa que puede contar con él desde el arranque en las Eliminatorias, paso a paso pensando en la Copa América…

Marchegiani: "Lautaro Martinez good at getting free & finishing"

SE VIENE EL DUELO CON BENFICA

Compañeros de Martínez en la Selección Argentina, Ángel Di María y Nicolás Otamendi estarán de la vereda de en frente en el duelo del martes por la fase de grupos del D de la UEFA Champions League. Justamente el primero de los dos jugadores del conjunto portugués en ser nombrado habló en conferencia de prensa y se refirió al muy buen presente del Toro: “Lo veo bastante a Lautaro. Está haciendo muchos goles, un gran momento. No hablé todavía con él. Seguramente hablaré antes o después del partido. No me gusta hablar mucho con mis compañeros, con los que juego, antes. Es una cuestión mía, más que otra cosa”, manifestó El Fideo.

Asimismo, la estrella y líder del conjunto de Lisboa declaró que la parada será dura y ningún partido de esta competencia es fácil. “El ambiente aquí ayuda mucho al Inter, será un partido muy complicado, tendremos que dar el cien por cien para conseguir un buen resultado. Ojalá se nos dé”, concluyó el rosarino.

Los neroazzurros saben que el nivel del Benfica está bastante por arriba al del Salernitana, pero también tienen la confianza de jugar en su casa con su gente. Lautaro, con el envión anímico, será la carta de gol del Inter desde el arranque del juego.