Con un ciclo terminado y otro que apenas comienza, a muchos les sorprende que Uriel Antuna tenga números envidiables con la Selección Mexicana. El ahora atacante de Cruz Azul divide opiniones sobre su trabajo en la cancha, sin embargo sus números hablan por sí solos y justifican sus convocatorias.

Desafortunadamente el ciclo bajo la batuta del Tata Martino fue de más a menos y no pudo despuntar en la Copa del Mundo. El Tricolor tuvo una base prácticamente inamovible en sus listas, algo que le llegó a ser recriminado al técnico argentino. Entre los tantos jugadores que seguían en el equipo, y que muchos consideraban ya no lo merecían, estaba el atacante de 26 años.

Curiosamente sus primeros pasos con el conjunto mayor fueron circunstanciales, pues tras una serie de lesiones, el futbolista fue convocado para la Copa Oro del 2019. Desde entonces, el jugador no ha dejado de marcar goles y dar asistencias tanto en amistosos como en juegos oficiales. Si bien el nivel de los rivales puede ser debatible, la realidad es que todos los futbolistas pueden o no aparece también en dichos juegos.

La razón por la que Uriel Antuna no logra lucirse en Cruz Azul - Vamos Azul

Los increíbles números de Uriel Antuna en Selección Mexicana

La competencia del atacante no es poca cosa, pues ha compartido cancha con elementos como Raúl Jiménez o Chucky Lozano. Aunado a esto, la prioridad de un extremo no es el marcar goles, algo que puede presumir el nacido en Gómez Palacio. Según datos de Transfermarkt, el mexicano ha producido 29 goles con la playera del Tri.

14 tantos y 15 asistencias ha hecho en 56 encuentros y se aleja de las estadísticas que tienen elementos de mayor jerarquía. Si bien la mayoría ha sido en juegos amistosos, la realidad es que también toma el primer puesto exclusivamente en juegos oficiales, pues acumula 17 participaciones de gol hasta la actualidad, tres más por encima de Raúl Jiménez que se queda en el segundo puesto.

La actuación, en general, ante Alemania, ha significado una grata sorpresa para la afición mexicana. El equipo demostró que puede competir de tú a tú con gigantes del futbol como Alemania, aún tomando en cuenta que se encuentra en plena reestructuración. ¿Será que Uriel Antuna sea uno de los líderes para 2026?