La carrera de Alejandro Papu Gómez acaba de dar un giro inesperado. El campeón del mundo, ahora no convocado a la selección luego de Qatar, acaba de recibir una sanción por doping positivo de dos años por un control en noviembre, antes del Mundial. Su salida tormentosa del Atalanta, los rumores albicelestes que lo envuelven y ahora este test positivo.
Según Relevo, el futbolista y su anterior club, el Sevilla, ya sabían del resultado adverso, pero recién hoy le notificaron al refuerzo del Monza la duración de su sanción. El jugador de 35 años, que rescindió su contrato con la institución andaluza, fichó libre este verano por uno de los clubes recientemente ascendidos a la Serie A, ya que tiene vastos años de experiencia en el Calcio italiano por sus pasos por el Catania y el Atalanta, donde fue capitán y figura.
Simpático fuera pero causante de estragos dentro, el Papu estuvo en el ojo de la tormenta hace poco por su misteriosa desaparición de las listas para los partidos de la Selección Argentina. Parte de los planteles ganadores de la triple corona albiceleste, desde que se obtuvo el Mundial en Qatar ni de ha visto el nombre de Alejandro Gómez ni siquiera está barajado en las opciones de Lionel Scaloni. Si bien hay varias hipótesis planteadas para saber el porqué de esta situación, es un misterio que ni siquiera los propios jugadores de adentro quieren sacar a la luz.
Hace pocos días el experimentado delantero salió a aclarar una situación del pasado reciente, su salida del Atalanta. El Papu militó en la institución de Bérgamo desde la temporada 2014-2015 hasta el 2021, donde una pequeña desobediencia táctica en un partido de Champions lo llevó a pelearse con el entrenador, Gian Petro Gasperini, y a ser apartado del plantel y posteriormente vendido al Sevilla.
“Somos adultos, se acabó todo. Han pasado dos años, esperamos volver a encontrarnos pronto y despedirnos. Después de ese episodio gané un Mundial, una Copa América y una Europa League. Por supuesto, dejar Bérgamo así no fue agradable. Sin embargo, la vida puede ser una locura: todos los títulos que he ganado llegaron tras mi abrupta despedida del Atalanta”, expresó el jugador en diálogo con el Corriere della Sera.
¿Qué pasará con la carrera del Papu Gómez?