La vida da muchas vueltas y Ricardo Marín es prueba de ello, pues en sólo unos meses se ha convertido en un jugador querido en Chivas. Hasta hace unos pocos meses, el delantero se encontraba peleando por el liderato de goleo en la ahora conocida como Liga Expansión MX, división de plata por la que difícilmente apuestan los equipos de Liga MX para traer refuerzos.

El trabajo del nacido en Ciudad de México cobra más relevancia si se toma en cuenta la irregularidad que ha tenido el equipo. De un momento a otro, los finalistas del torneo pasado se han visto envueltos en malos resultados y hasta problemas de indisciplina. En un entorno donde había más oscuridad que luz, el ’14’ ha dado la cara por el Rebaño Sagrado.

Cuando se confirmó su llegada al club rojiblanco en el pasado mercado de fichajes, pocos confiaban en lo que podía aportar pese a que la ofensiva del equipo no ofrecía garantías. Su último año con Celaya había sido brillante con 19 goles en 34 juegos de fase regular, incluso fue el campeón de goleo del Clausura 2023.

Ricardo Marín asegura que Chivas es el rival a vencer en el Apertura 2023 |  ESTO en línea

Los relevantes números de Ricardo Marín en Chivas

Para sorpresa de muchos, Veljko Paunovic le dio la confianza de ser el centro delantero con más actividad y no ha defraudado. Marín tiene más del 75% de minutos jugados en el torneo y aporta más que goles y asistencias dentro del terreno de juego. Hasta disputada la jornada 13 del Apertura 2023, Ricardo acumula cuatro goles y dos asistencias, sin embargo llama la atención lo que han significado sus anotaciones.

Guadalajara no estaría peleando por los puestos en la parte alta de la tabla general sin la influencia del delantero formado en América. Chivas ha podido sumar 10 puntos gracias directamente a los goles del ahora apodado ‘4K’ y sin ellos podrían estar en los últimos puestos de la competencia.

El impacto inmediato del jugador de 25 años ha llamado la atención, más luego de que no haya aprovechado las oportunidades que le brindaron en Necaxay Mazatlán en el pasado. ¿Será que Ricardo Marín se pueda mantener como figura de Chivas?