Julián Álvarez está pasando por un muy buen presente jugando como conductor en el Manchester City tras la falta de Kevin De Bruyne y Pep Guardiola lo convirtió en una especie de enganche que flote por detrás de Erling Haaland, la gran referencia adentro del área que tiene el conjunto ciudadano. Una vez más, el argentino volvió a concretar y su equipo se quedó con unos valiosos 3 puntos tras una racha de 3 derrotas en los últimos 5 partidos.

Sin dudas que el director técnico español confía en las capacidades que tiene el jugador cordobés porque desde que jugaba en River Plate lo venía observando y notaba que era un jugador diferente: explosivo, con técnica y, sobre todo, inteligente. El jugador de Bélgica, Kevin de Bruyne, está alejado de las canchas por una lesión en el tendón de la corva frente al Burnley, y el elegido para cumplir el rol de nexo entre los mediocampistas defensivos y el ataque fue Álvarez. La Araña ya lleva varios encuentros disputados jugando como un tradicional enganche, pero también tiene esa movilidad propia de un extremo de tirarse a la banda para luego, lastimar por dentro. 

El City recibió en el Etihad Stadium al Brighton, un equipo moderno con nombres que recién está haciendo sus primeros pasos en la élite del fútbol mundial como lo es la Premier League, la mejor liga del mundo. Josep Guardiola planteó un esquema de 4-4-2 con Ortega Moreno debajo de los tres palos; Gvardiol como lateral por izquierda, Akanji y Stones en la dupla central y Kyle Walker como marcador derecho; en el mediocampo, como volante central bien marcado el español Rodri, y cerca de él Bernardo Silva; más adelante, por derecha Phil Foden, por el centro Julián y por izquierda Doku; como único punta el noruego Erling Haaland.

El golpe fue tempranero, ya que tras una gran jugada personal del ex jugador del Stade Rennes, Jéremy Doku, el argentino apareció sin marca cerca del área chica y, de manera poco ortodoxa con su pierna menos hábil, pudo festejar. 

Los números de Julián Álvarez en el Manchester City

Para el Manchester City, la incorporación de Julián Álvarez ha sido de mucha ayuda, ya que puede cumplir con funciones de mediocampista por afuera o extremo, como delantero centro, lo que está demostrando en la actualidad, jugar libre detrás del 9. 

Durante lo que es la temporada 2023-2024, el de Calchín lleva 4 goles y 3 asistencias en 9 partidos disputados de Premier League. En UEFA Champions League, quizás un torneo aún más importante para los celestes ya que son los últimos campeones, acumula 3 anotaciones y una asistencia en solo 2 partidos. 

Se pelean por él! Barcelona y Real Madrid interesados por Julián Álvarez

Este próximo miércoles, los dirigidos por Guardiola estarán disputando la fecha 3 de la fase de grupos ante Young Boys de Suiza y todo apunta a que La Araña será de la partida, jugando en la misma posición que lo viene haciendo, ya que, de llevarse un resultado positivo en el Stade de Suisse, casi asegurarían su boleto a Octavos de Final de la Orejona.

Julián Álvarez demostró que, en todo el frente de ataque, puede hacer líos a las defensas rivales y que, con cualquiera de los dos perfiles puede picar.