“Es increíble, siempre marca la diferencia y la afición se acostumbró a Cristiano Ronaldo y ahora ha llegado uno más para nosotros.” Para que el jugador que apuntaba a ser el heredero de CR7 se manifieste de esta manera ante la prensa, su compañero tiene que ser realmente un fuera de serie… y lo es. Jude Bellingham acaba de ganar El Clásico con un doblete, cuando posicionalmente se encuentra en el mediocampo y suma números envidiables. Un futbolista total y uno de los mejores comienzos de temporada de la historia, codeándose con las grandes leyendas blancas.

En este momento, Florentino Pérez se da cuenta que los 103 millones de euros más el 30% en variables que pago por la ficha del joven de 19 años valieron la pena, ya que Bellingham es, sim dudas, el nuevo “jugador franquicia” del Real Madrid. Quizás ver un mediocampista inglés en la liga española no sea muy común, pero el ex Borussia Dortmund está cumpliendo su tarea con creces y también con las expectativas puestas en él. Con el número 5 en la espalda, el oriundo de Stourbridge lleva 13 partidos en el conjunto blanco, y ya marcó 13 goles, incluido el doblete con el que ganó su primer clásico ante el Barcelona.

Las declaraciones de Vinicius Jr. no pueden estar más acertadas, ya que su promedio de un gol por partido en 13 jugados fue logrado solo por el astro portugués y por Alfredo Di Stefano en las respectivas temporadas debut como blancos. De igual manera, superó a ídolos merengues absolutos como Puskas, Raúl o Benzema, que completaron esa cantidad de encuentros con 11, 7 y 4 respectivamente.

Además de todo esto, el inglés es actualmente el máximo artillero de La Liga con 10 tantos, convirtió en todas las competencias -incluida la Champions, en los tres partidos que disputó hasta ahora- y, por todas estas cosas, es la nueva figura descollante del club más ganador e icónico de la historia del fútbol. Sin finalizar ningún torneo, Bellingham acaba de conseguir el trofeo Kopa como mejor jugador joven del mundo. ¿Cuál será el próximo? ¿Logrará ganar algún título con el Real Madrid esta temporada.

¿Hasta dónde llegarán los números de Jude Bellingham con el Madrid?