La producción de grandes jugadores en Brasil es algo para destacar y también para envidiar. Los clubes, todos los años, van sacando grandes promesas que muchas de estas solo le basta una temporada para emigrar a Europa, como fue el caso de Endrick, la estrella del Palmeiras que compró el Real Madrid. Ahora apareció el que le sigue los pasos: Estevao William, también conocido como Messinho.
Esta joya del Verdao parece darle una nueva chance de venta millonaria al conjunto de Brasil que, en estos últimos años, se posicionó entre los mejores clubes de todo el continente. Hoy por hoy, Messinho juega en la Sub 17 del Palmeiras pero tiene 16 años, es decir, está dando 1 año de ventaja, aunque el desafío del club es que se vaya “haciendo” de fútbol con mayores para en el 2024, debutar en la primera categoría del fútbol brasilero.
Lo curioso es que lo comparan con Lionel Messi, el astro rosarino que ganó absolutamente todas las competencias que disputó y que está en lo más alto del ránking histórico de este deporte.
¿Cómo juega Messinho, el talentoso futbolista?
Hace unos pocos días, la categoría Sub 17 del conjunto que viste de verde de la ciudad de Sao Paulo se consagró bicampeón mostrando un verdadero fútbol brasilero, con magia, velocidad, asociación y diversión, sobre todo, diversión.
En esta final, Messinho entró a la cancha con ganas de jugar, de volver a levantar un título y de que su nombre aparezca en las tapas de los diarios, por eso anotó un hat-trick. Sí, 3 goles en la final ante el clásico rival, Sao Paulo, en el que el partido terminó 4 a 1 a favor del Verdao.
Asimismo, fue el goleador del campeonato con 7 goles, además de algunas asistencias, ahora tiene una vitrina de más de 3 títulos en su poder. Los números hicieron que el París Saint-Germain ya haya hecho una oferta de 50 millones por el joven, pero fue rechazada. El futbolista declaró que su sueño es jugar en el Barcelona, otro de los clubes interesados en su ficha. “Veo casi todos los partidos del Barça, soy fan del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también”, dijo en una entrevista.
“Me fijo mucho en Messi, que es un jugador al que admiro mucho. Veo vídeos suyos e intento reproducir lo que hace en el campo y a veces funciona. Leo es un maestro, no tengo palabras para describirlo”, agregó el nacido en la ciudad de Franca, Sao Paulo.
¿Podrá soportar la presión de ser comparado con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, quien, a su vez, hoy sigue activo? ¿Le pesará el apodo? Son preguntas que solo podría responder alguien que haga futurología. Por lo pronto, Palmeiras disfrutará de la magia y de la sonrisa de Estevao, que no falta mucho para que debute en el Brasileirao…