La mejor liga de baloncesto del mundo comenzó la temporada número 77 en su historia. Con la promesa de espectáculo asegurada, muchos de los fanáticos se sentaron a ver los primero partidos y se encontraron con un gran problema: pasaron muchos meses desde el último encuentro y una buena parte de los jugadores cambió de equipo. Por eso, en VAR Deportivo llegó el momento de repasar los principales traspasos en la conferencia Este durante la off season de la NBA y como quedaron armadas cada una de las franquicias. 

¿Cuáles fueron los traspasos de la NBA en el Este?

*Los equipos están ordenados de la manera en la que terminaron en la temporada regular pasada

Milwaukee Bucks

Los Bucks sin lugar a dudas realizaron la mejor incorporación del mercado con Damian Lillard. Los que fueron campeones en 2021 tropezaron fuertemente en primera ronda de playoffs y buscan levantarse con la suma de otra superestrella que se suma a Giannis Antetokuonmpo y Khris Middleton. Robin Lopez llega a la plantilla para, junto a su hermano Brook, formar la segunda pareja de hermanos sumados a Giannis y Thanasis Antetokounmpo. Andre Jackson fue el pick 36.

Boston Celtics

Los Celtics están acostumbrados históricamente a ser los animadores del Este y el último tiempo no es la excepción ya que vienen de ser finalistas de la conferencia. Esta temporada van por todo en busca del anillo y por eso llevaron a dos estrellas: Kristaps Porzingis y Jrue Holiday. Lo más destacado del Draft fue Jordan Walsh en la posición 38, pero no necesitan mucho más para acompañar a Jason Tatum y Haylen Brown. 

Philadelphia 76ers

La tercera potencia del Este buscó acompañar con profundidad en la plantilla al MVP reinante, Joel Embiid. Con las incorporaciones de Pat Beverly, Danny Green, Kelly Oubre Jr. y Mo Bamba ganan mucho poder de rotación sin perder espacio salarial. Con James Harden, quien debe definir su situación, y Tobias Harris a la cabeza, pueden ilusionarse con un campeonato. No tuvieron elección en el Draft. 

Cleveland Cavaliers

El mejor refuerzo de los Cavaliers fue retener a Donovan Mitchell cuando parecía que finalmente se iba. Además, añadieron profundidad al equipo con el escolta Max Strus y el ala-pívot Georges Niang. El núcleo que supo jugar un básquet muy vistoso sigue intacto: Darius Garland, Jarrett Allen, Caris LeVert y Evan Mobley. Emoni Bates fue elegido en la posición 49 del Draft. 

New York Knicks

Realmente muy poco movimiento para una de las franquicias más icónicas de la NBA. Para destacar sólo está la llegada del escolta Donte DiVincenzo desde los Warriors para acompañar a Jalen Brunson, Julius Randle y RJ Barrett. No tuvieron selección de Draft.

Brooklyn Nets

Aparentemente la temporada baja de traspasos afectó a todo Nueva York. Noah Clowney y Dariq Whitehead llegan tras ser elegidos 21 y 22 respectivamente. Ben Simmons, Cam Johnson, Mikal Bridges y Spencer Dinwiddie buscarán al menos repetir la sexta posición obtenida la temporada pasada. 

Atlanta Hawks

Los Hawks suman experiencia y juventud en igual medida. El veterano campeón Patty Mills llega a acompañar desde la base y Kobe Bufkin arriba luego de un pick 15 en el Draft. Trae Young, Dejounte Murray, Clint Capela y Bogdan Bogdanovic tienen el talento suficiente para terminar en un puesto superior al séptimo, pero deben organizarse y ser más disciplinados. 

Miami Heat

Los campeones de conferencia fueron la gran sorpresa de la temporada anterior, por lo que decidieron mantener estructura. A pesar de que se ilusionaban con tener a Lillard jugando en el Heat, se tuvieron que conformar con Jaime Jaquez, el rookie elegido 18°. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Hero intentarán repetir la hazaña pero para ello deben mejorar en temporada regular y así tener un camino más relajado a la final.

Toronto Raptors

Los canadienses sumaron a sus filas ni más ni menos que al MVP del pasado Mundial de Básquet: el campeón con Alemania Dennis Schroder. Luego de eso, poco más. Con un decente pick 13 llega Gradet Dick y junto al base acompañarán en la siguiente temporada a Pascal Siakam, OG Anunoby y Scottie Barnes.

Chicago Bulls

A la espera de que Lonzo Ball se recupere de sus lesiones de rodilla izquierda, los seis veces campeones de la NBA han sumado como destacable a Julian Philips, un rookie elegido en el trigésimo quinto lugar. Zach LaVine, DeMar DeRozan, Nikola Vucevic contarán con un equipo prácticamente igual para buscar meterse en playoffs. 

Indiana Pacers

Los Pacers agregan a su plantilla a los nombres de Bruce Brown y Obi Topping, que, junto a Jarace Walker, quien fue seleccionado en octava posición, y tres picks más, le dan mucha profundidad al equipo que ya tenía a grandes jugadores como Myles Turner, Buddy Hield y Tyrese Haliburton. Por lo que los de Indiana se ilusionan con, al menos, estar en zona de play-in.

Washington Wizards

Jordan Pole llega a ser el líder del equipo que ya tenía a Kyle Kuzma. Junto con él llegan Tyus Jones, Landry Shamet y Danilo Gallinari, que le darán profundidad a una plantilla que difícilmente entre en playoffs. Bilal Coulibaly fue pick 7 y de esa manera los Wizards siguen sumando juventud talentosa.

Orlando Magic 

El equipo del pick 1 y rookie del año 2022 Paolo Banchero no tiene grandes aspiraciones pero suma a Anthony Black (pick 6) y Jett Howard (pick 11). Junto a la experiencia de Joe Ingles probablemente planean seguir tanqueando y mientras tanto formar a los más jóvenes.

Charlotte Hornets

Brandon Miller, selección número dos y firme candidato al novato del año, es la única incorporación resonante del pequeño mercado de Charlotte. LaMelo Ball, Terry Rozier y Gordon Hayward tal vez intenten obtener otro pick alto antes de tratar de competir a partir de 2024. 

Detroit Pistons

Joe Harris, Monte Morris y Ausar Thompson, pick 5 del Draft, se suman a Bojan Bogdanovic, Cade Cunningham, Marvin Bagley y James Wiseman y le abren la puerta a una posible pelea por entrar a play-in. La otra gran opción es otro tanqueo, habrá que ver a los jugadores en cancha.