Anoche, en la alcaldía Coyoacán, se presentó el serial La Historia Oficial del Pádel, deporte mexicano que nació en el puerto de Acapulco hace 54 años, y que hoy está en la antesala de convertirse en una disciplina olímpica.

Viviana Corcuera, viuda de Enrique Corcuera inventor del deporte, recordó cómo el Pádel fue
creado por su esposo, en su casa de Las Brisas, en el puerto de Acapulco, como un deporte adaptado a las necesidades familiares (en 1969), y relató cómo debido a su dinámica y menor pérdida de tiempo en recoger pelotas, al paso de los años se multiplicaron los jugadores en todo el mundo.

“Acapulco y los acapulqueños nos han dado todo. Ahora Acapulco nos necesita. Al ayudar a los damnificados e impulsar la reconstrucción contribuimos a crear un legado solidario”, dijo.

El co-fundador del Pádel, el notario Ignacio Soto Borja llamó a la comunidad de padelistas a
nivel global a contribuir en la reconstrucción de Acapulco, “lugar que nos dio uno de los
deportes más bellos del mundo… El pádel está arraigado al alma del mexicano… hagamos que el sol vuelva a brillar y las olas sigan siendo un canto apasionado a la esperanza”.

Jorge Adalberto Mañe, presidente de la Federación Mexicana de Pádel, insistió en la necesidad de apoyar la reconstrucción de Acapulco y anunció en marzo de 2024 será la sede del Major Premier Pádel, evento programado para este mes de diciembre, pero suspendido debido a los daños causados por el huracán Otis.

El periodista Ricardo Mercado hizo el guion de la Historia Oficial del Pádel, y la narración corre a cargo del actor Sergio Bonilla está a cargo de la narración. El serial de audios narra de forma detallada el origen, desarrollo y auge del pádel a nivel mundial.