El rosarino una vez más se convierte en noticia, esta vez por motivos que poco tienen que ver con el fútbol. A tan sólo unos días de aumentar su cantidad de Balones de Oro a ocho, Lionel Messi revolucionó el mundo de internet al convertirse en dueño de KRÜ esports. El argentino decidió asociarse con su gran amigo, compatriota y ex colega Sergio Kun Agüero, quien fundó el club de deportes electrónicos hace ya tres años.

Ahora se entiende que el rumor que circulaba hace varias semanas de que el equipo iba a cambiar de manos había sido simplemente un movimiento de marketing para generar expectativas alrededor del anuncio. Con un video de casi tres minutos y una aparición del Diez solo para hacer una referencia sobre el final, el mundo del gaming se iba a revolucionar y comienza a soñar con volver a su auge. A pesar de que todavía restan saber detalles del acuerdo, ya se puede repasar cuál es el lugar al que desembarca Messi y que significa su llegada para el sector. 

En la cuenta oficial de Instagram de KRÜ ya se agregó en la descripción la frase “Co-owner Leo Messi” y en el caso de Twitter “Co-owned by Leo Messi”, que en ambos casos significa que ahora el astro es dueño conjunto del club. Por primera vez en su carrera, Messi va a estar en dos equipos al mismo tiempo, aunque en la nueva disciplina a la que desembarca no debe ser ni siquiera el mejor de su casa.

Habrá que esperar para conocer qué rol ocupará dentro de la empresa, pero de comienzo se mostró comprometido con su aparición en el video de presentación diciendo “Vamo’ a Jugar”, referenciando el viral video de su ahora socio. Minutos después, el propio Agüero prendió stream y dio detalles de lo sucedido: “Esto comenzó hace bastante, él siempre me preguntó por el tema y un día se dio. Así que ahí está para apoyar a KRÜ, estamos muy contentos”.

¿Qué es KRÜ esports, el nuevo club de Messi?

En 2020, durante la pandemia, Agüero comenzó a adentrarse dentro del mundo de Twitch y sus transmisiones en directo. Ese mismo año, al conocer un poco más sobre la comunidad de internet, decidió fundar su propio club de deportes electrónicos. En cuanto al nombre, el ex delantero ha contado en alguna ocasión que proviene de la palabra “Crew (que significa literalmente tripulación, pero en la jerga joven se usa para referirse a una comunidad)”, la cual luego modificaron a KRÜ, agregando la “K” de su apodo y “los dos puntitos (diéresis)” en la u para hacer referencia a su apellido. 

Es una sociedad constituida mitad en Argentina y mitad en España (técnicamente son dos empresas distintas, pero para simplificar). Además de las de Buenos Aires y Barcelona, también cuenta con una oficina en Los Ángeles. Tiene como empleados a jugadores, obviamente, pero también a entrenadores, analistas, managers e incluso streamers, que se encargan de darle difusión al equipo. En sus tres años el club ha crecido al punto de competir en seis disciplinas (juegos): Valorant, Rocket League, FIFA, League of Legends, Fortnite y Counter-Strike. 

La llegada de Messi busca dar relevancia nuevamente a un sector que innegablemente la perdió a partir de 2022. Quienes quieran seguir los partidos del nuevo equipo del 10 lo pueden hacer a través del Twitch del club, que a veces cuenta con la presencia de Agüero para comentar los partidos y tal vez de ahora en más también con la de Leo. En cuanto a lo que se viene hay dos partidos confirmados en noviembre: el 10 y el 28, ambos de Valorant, masculino y femenino respectivamente. El primero es frente a Leviatán, otro equipo argentino, por el Superdome 2023, a las 14 horas. Y el otro es por la VCT 2023: Game Changers Championship, a las 17 hs. pero sin rival confirmado.