Miguel Ángel Merentiel llegó a Boca Juniors con el objetivo de ganarse un puesto como titular, pero sabía que sería difícil por una posible llegada de Edinson Cavani y por tener adelante a Darío Benedetto y Luís Vázquez. El club de La Ribera se hizo cargo del jugador tras una cesión de Palmeiras y en el fin de este año, decidieron comprarlo por sus muy buenos rendimientos.

El nacido en la ciudad uruguaya de Paysandú, a fuerza de sus goles, de su entrega y de toda su predisposición para defender la camiseta de Boca lo mejor posible, se ha ganado un lugar importante en el plantel que hoy dirige Mariano Herrón y desde el club tomaron la decisión de hacerse dueños del pase del futbolista. Sin dudas, Miguel fue uno de los mejores jugadores que tuvo el conjunto Azul y Oro durante el torneo doméstico y la Copa Libertadores.

En esta última competencia mencionada, el delantero fue de vital importancia en los partidos de eliminación, donde anotó frente a Nacional de Uruguay, jugó una gran llave frente a Racing, ante el Palmeiras, su ex equipo, fue el creador de una jugada fenomenal en la que terminó asistiendo a su compatriota, Edinson Cavani, para anotar el único gol que hizo el equipo argentino y que lo terminó llevando a los penales y frente a Fluminense, en el Maracaná, fue de los mejores también. Estuvo participativo, combativo y con la ilusión de anotar, aunque no se le pudo dar.

Los rendimientos del ex Defensa y Justicia decantaron en lo que todo el hincha de Boca pedía: comprarle a Palmeiras, club donde Miguel estuvo menos de un año, el 100 por ciento de su pase a cambio de 3 millones de dólares antes de que arranque diciembre. Desde el club de Brasil nunca lo tuvieron en cuenta como alguien fundamental para el plantel, pero si como una de las tantas buenas caras que podía tener el DT para los segundos tiempos. Con 27 años lo ideal para un futbolista es sumar minutos, es por eso que, a principios de este año, cuando Riquelme lo fue a buscar, no dudó en decir que sí. 

Una Copa Libertadores próxima a disputar, sumado al torneo local, fueron los objetivos con los que llegó el delantero que eligió portar el número 16. El 5 de febrero de este mismo año debutó con la camiseta del Xeneize frente a Central Córdoba ingresando por Juan Ramírez, y de cara a la red, lo hizo ante Platense.

Salir del Verdao y volver a Argentina lo potenció, ya que Jorge Almirón le dio la confianza que había perdido y durante todo el año, fue titular. Acompañó a Edinson Cavani en el ataque y formaron una dupla yorugua muy buena para lograr competir con los mejores del continente. Llegar a una final de Libertadores no es poca cosa, aunque no pudo levantarla. 

En los 47 encuentros que vistió la camiseta de Boca, anotó en 15 oportunidades y asistió 5 veces. Hoy por hoy, promedia un gol cada 88 minutos en la Copa de la Liga Profesional 2023. Jugó 7 partidos, 5 como titular y anotó 6 goles. Asimismo, La Bestia promedia 73 minutos por partido y la mitad de sus remates, dentro del área, han terminado con gol.

“Hemos comprado a Merentiel, fue muy importante durante el año para nosotros y ya le mandamos la carta al Palmeiras para comprar al jugador”, expresó Juan Román para Radio 10 de Argentina. 

DECIDIDO: Boca COMPRARÁ el pase de Miguel Merentiel - Noticias de fútbol  mundial

La Bestia ya encontró su lugar y tiene todo encaminado para seguir peleando por la tan anhelada Copa Libertadores, su sueño. ¿Podrá Miguel Merentiel conseguirla con la camiseta de Boca Juniors?