Pablo Maffeo fue citado para representar la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol para las próximas dos fechas de Eliminatorias de cara al Mundial 2026 a realizarse en México, Canadá y Estados Unidos. Uruguay, en la Bombonera, y Brasil, en el Maracaná, serán las dos fiestas futbolísticas a la que tendrá lugar, por lo menos al banco de suplentes, el nacido en la ciudad de Sant Joan Despí, España. 

Durante la semana pasada salió a la luz, en distintos medios periodísticos, que Lionel Scaloni, el director técnico del último equipo campeón del mundo, tomó la decisión de convocar al lateral derecho que hoy forma parte del Mallorca de la Primera División de España. Al principio todo parecía difícil ya que el DT no lo había confirmado pero la noticia fue tomando cada vez mayor fuerza y se confirmó que si era real.

Gracias a que su madre es argentina, Pablo tuvo la posibilidad de cambiarse la nacionalidad para formar parte de la mejor selección del mundo en la actualidad, que tiene en vigencia a todas las estrellas que brillaron en el Mundial de Qatar el año pasado. Tuvo diferentes trabas burocráticas en el que tuvo que cambiar la federación, pero finalmente, desde este lunes estará a cargo de todo el cuerpo técnico en los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. 

El mánager del futbolista que debutó en el Espanyol anunció todo el deseo que tenía Maffeo de formar parte del plantel. “Hace unos meses que vienen hablando sobre la posibilidad de meterlo en alguna lista. Y bueno, parece que esta va a ser la convocatoria. Él está muy ilusionado desde que se presentó la oportunidad. Es el país de su mamá y le tiene cariño desde pequeño. Con Lionel Scaloni habló, porque lo llamó y le consultó si estaba interesado y Pablo le dijo que por representar Argentina iría hasta en barco. Realmente tiene muchas ganas”, comentó Jorge Capilla para TyC Sports.

De no creer! La tremenda revelación de Pablo Maffeo sobre Lionel Messi

¿DÓNDE JUGÓ?

Después de su debut en primera, rápidamente lo compró el Manchester City tras llamar la atención de distintos ojeadores. La cifra era alta, ya que su poca cantidad de minutos en Primera, solo en la filial B del Espanyol, fue algo sorpresivo: 100 euros solo para ser una de las estrellas de la Sub-18 del conjunto inglés. 

Manuel Pellegrini, en ese entonces director técnico de los Citizens, decidió que se siga formando en las juveniles del club y no hacerlo jugar con el equipo mayor, ya que, para él, todavía le faltaba camino por recorrer y no estaba preparado para un juego fuerte como lo era la Premier League. Siendo parte del City Group, Maffeo salió cedido al Girona, de la segunda de su país de nacimiento.

Durante el año 2016, Pep Guardiola, ya nuevo técnico del conjunto celeste, pidió por el regreso del marcador derecho y logró debutar el 24 de agosto en Champions League. 

Durante el 2017 volvió al Girona y luego de un año y medio en el club que viste de rojo oscuro, decidió cambiar de aires y fichar por el Stuttgart de la Bundesliga de Alemania. La venta fue por 9 millones de euros, aunque su rendimiento no fue espectacular, sino regular. 

Tuvo otro ida y vuelta en el Girona, pasó por el Huesca y hoy forma parte del Mallorca, que adquirió la ficha del futbolista por solo 3 millones, 6 menos de lo que pagó el conjunto alemán. 

UNA DECLARACIÓN DE MESSI PARA LA HISTORIA

Jugando para el Girona, le tocó enfrentar al astro rosarino Lionel Messi, quien defendía los colores del mítico F.C Barcelona, y El 10, tiempo después, cuando participó de un programa televisivo y le consultaron quien fue el rival que mejor lo marcó expresó que “no sabría recordar a uno en particular, quizás Maffeo, el más duro”. 

Esto detectaron las cámaras del programa El Día Después: 

Asimismo, la página de X @sehablaasi publicó un video detallado de la marca personal que recibió Lionel Andrés de Pablo:

Quien imaginaría que ese joven Pablo Maffeo, que le había comentado a Messi que la función de marca excesiva sobre él fue una orden del DT casi en pedido de disculpas, podría compartir una aventura de cara a la próxima cita mundialista. Antes rivales, ahora amigos, precisamente en la mejor selección del mundo, en la cúspide de juego y táctica y con un rey que porta la 10 en la espalda. A Pablo Maffeo le llegó el gordo de navidad mucho tiempo antes…