Fernando Diniz viene de estrenarse como Campeón de América con el Fluminense por primera vez en la historia del club carioca y ahora le llega una nueva prueba de fuego, pero esta vez, al frente de la Selección Mayor de Brasil: Primero Colombia, de visitante; luego la poderosa Argentina en el mítico estadio Maracaná. El director técnico apunta a jugar con un equipo bien ofensivo, y con la falta de Neymar Jr., Endrick podría tener su debut y sumarse a las dos figuras que hoy tiene el Real Madrid, Rodrygo y Vinicius.

El presente de la Verdeamarela está lleno de juventud que tiene una gran presión por formar parte de, quizás, la mejor selección de la historia, como lo es Brasil. Vestir la casaca de su país puede ser un gran honor, pero también, una gran responsabilidad, pero Diniz confía en la espectacular destreza y habilidad que tienen sus jugadores y que la edad no será un impedimento. El empate ante Venezuela de local fue un golpe más que duro, ya que no se consiguió 1 punto, sino que se perdió 2. Ahora, el plantel tiene la obligación de jugar un buen partido en tierras cafeteras y, por supuesto, dar la cara ante la mejor selección del mundo actualmente: Argentina. 

Por parte del cuerpo técnico y el propio entrenador brasilero que asumió después de que Tité haya dejado el cargo, que lo tuvo desde 2016 hasta 2022, ve con muy buenos ojos formar un ataque de tres delanteros donde se ubiquen por los costados Rodrygo Goes y Vinicius Júnior, y por el centro, el niño prodigio Endrick. También puede ser otra opción que Rodry comience desde adentro y esto condicione al joven a estar tirado sobre la derecha.

Estos tres futbolistas se dejaron fotografiar en el entrenamiento y demostraron el inicio de una amistad que se terminará formando cuando el joven de 17 años llegue a la Casablanca en junio del año próximo. De entrada, el delantero zurdo se ha estrenado este lunes en una concentración con la canarinha y no ha tardado tiempo en juntarse con los atacantes madridistas que ya están consolidados en la élite del fútbol europeo y también, con su país.

Imagen

¿QUÉ LE PUEDE APORTAR ENDRICK A BRASIL Y AL REAL MADRID?

Desde los primeros pasos que tuvo Endrick en la Primera División del Brasileirao, y que terminó enamorando al Real Madrid, se notó un delantero rápido y fuerte, a pesar de solo medir 1.73m. Es potente, tiene mucha fuerza de piernas y muy hábil con la pelota en los pies. Asimismo, tiene buena gambeta en velocidad y un grandísimo disparo. Siempre pero siempre con el arco entre ceja y ceja.

Como siempre sucede, cuando se ve una joya en bruto se lo compara con grandes leyendas, eso hicieron al nombrar a Ronaldo y Romário y decir que el joven atacante surgido de las divisiones inferiores del Palmeiras sería “el sucesor”. Al fin y al cabo, esto en la mayoría de los casos no es un halago sino una presión porque todo un país espera ver puros triunfos en la carrera de un futbolista que comenzó hace apenas 1 año.

Cuando se le pidió que describiera su estilo de juego, dijo: “Siempre lucharé. Seré persistente y lo intentaré hasta el último minuto que esté en el partido. Nunca me rindo, presiono a los defensas y corro más que nadie en el campo. Estoy enfocado en marcar goles, siempre quiero marcar más goles. La clave para mí es siempre querer más, siempre querer lo inalcanzable”. 

Ahora le tocó llegar a la selección de su país y conocer desde adentro todo lo que viven los mejores futbolistas brasileros, donde hoy por hoy, él se ganó ese puesto para encontrarse ahí.