El nuevo director técnico de la Selección mayor de Bolivia, Carlos Zago, tomó la decisión de convocar a Jair Reinoso, delantero de 38 años que nació en Colombia pero toda su carrera la llevó a cabo en tierras bolivianas. Sorpresivamente para todos los fanáticos, el delantero histórico del fútbol doméstico de su país portará la casaca verde.

Jair Alejandro Reinoso Moreno su nombre, nacido en Colombia en el año 1985. Durante su adolescencia, y con el gran sueño de ser futbolista, tuvo que pelearla desde abajo para conseguir ser profesional. Si bien realizó divisiones inferiores en América de Cali, uno de los más grandes del país cafetero, no pudo debutar en primera. No le quedó otra que partir con una muy corta edad a vivir a Estados Unidos en busca de nuevos horizontes.

En el 2008, estuvo en el club Tiro Federal de Argentina, polideportivo club de la ciudad de Rosario que hoy milita en el Federal B. Conocía el país ya que durante el 2004 estuvo en las inferiores de River Plate, por lo que tenía noción del estilo de juego que se encontraría. Posteriormente, fue fichado por el Bolívar, donde sin saberlo, comenzaría a lanzar su sueño cada vez más arriba. En su primera actuación con el club celeste, consiguió levantar su primer gran título, pero en asombro de todos, la dirigencia decidió no renovarle el contrato y el talentoso colombiano debió marcharse a Aurora, también del mismo país.

Más tarde, tuvo un breve paso por la Super Liga China, precisamente en el Shenzhen Ruby, aunque solo aguantó 3 meses. Volvió a territorio cafetero para jugar por Cúcuta Deportivo y Once Caldas. Luego tuvo un paso por Cobreloa de Chile y se estancó nuevamente en Bolivia.

San José, The Strongest y actualmente en Aurora. En la liga boliviana se ha consagrado como el décimo goleador histórico con una suma de 166 anotaciones.

Jair Reinoso y sus primeras impresiones, tras el llamado con Bolivia -  GolCaracol

El nuevo seleccionador explicó que la convocatoria a Reinoso se debe a que “es el boliviano más goleador en la Liga”. Además, no descartó que en los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas de este año comience a dar forma a una sociedad de delanteros entre Reinoso y Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador en la historia de la Verde, con 31.

Martins y Reinoso, las cartas goleadoras que tiene el pueblo boliviano que se ilusiona con volver a participar de un Mundial. El ariete nacido en Colombia ya hizo su debut en la victoria ante Perú por marcador de 2-0 donde disputó 14 minutos.

¿Como le irá a Jair Reinoso con la selección de Bolivia?