Las Águilas siguen demostrando que su proyecto en la división femenina es uno de los más sólidos en el país. El América Femenil lleva ya tres finales seguidas alcanzadas y apunta a ganar un bicampeonato en la Liga MX Femenil. Dicho logro no es más que un reflejo de todo lo que han hecho bien tanto dentro como fuera de la cancha.

La gestión de Claudia Carrión desde los escritorios ha sido muy buena, pues el conjunto capitalino es uno de los más competitivos en la actualidad. Los movimientos que ha hecho para pulir el que ya se consideraba un equipo poderoso son dignos de resaltar y admirar. Muchos son los puntos a resaltar en el éxito del América que las ha llevado a su tercer final de liga consecutiva. Si bien las protagonistas son las futbolistas y el cuerpo técnico en segundo plano, la realidad es que el trabajo es un conjunto de un sinfín de personas que van desde mantener el estado físico a tope así como lo mental.

¿Qué llevó al América Femenil a tres finales seguidas?

Una de las piezas más importantes ha sido Ángel Villacampa, quien no ha dudado en explorar a fondo las cualidades de cada una de sus jugadoras. El técnico español ha señalado que experimentó con varias de sus jugadoras para probarlas en distintas posiciones y fue así como algunos elementos encontraron su cabida en una basta plantilla.

Poco a poco se fueron llenando huecos en el equipo que antes habían provocado que los resultados fueran más difíciles de conseguir. La importancia de tener una columna vertebral en la alineación se entendió desde la directiva y fue así como llegaron piezas como Andrea Pereira, Aurelié Kaci, entre otras.

La plantilla se equilibró, pues antes se presumía de sólo tener una sólida ofensiva, sin embargo ahora es distinto. Si bien que el club haya sido la mejor ofensiva del Apertura 2023 habla mucho de ellas, la realidad es que ahora tienen un mayor control de sus partidos gracias a su defensiva y medio campo.

América Femenil sufre, pero deja a Chivas fuera de la final del Apertura  2023 | El Universal

Unión, la fortaleza en el éxito de las Águilas

En el más reciente documental sobre el título del Clausura 2023, en todas las líneas se destaca la palabra ‘unión’, misma que repiten como si fuera una biblia. Eso es uno de los puntos clave en sus objetivos cumplidos, especialmente en el título del Clausura 2023 donde su funcionar genera algunas -pocas- dudas a la afición.

Desde Claudia Carrión hasta psicólogos y preparadores físicos, concluyen que la unión se ha trabajado con mucho éxito y ha crecido exponencialmente. El ambiente es muy bueno y ha sido acompañado de buenos resultados aún y cuando perdieron la final del Apertura 2022.

Todas las jugadoras demuestran un gran ambiente al interior del club. Se describen como una familia que busca siempre ganar y ganar. La famosa unión, el apoyo de unas a otras no sólo es en el antes y después de los juegos, pues dentro de la cancha también se nota la colaboración de unas con otras.

Ahora podrían conquistar el bicampeonato de manera contundente, todas tienen en mente el mismo objetivo y están a 180 minutos de poder hacerlo realidad. ¿Cuál es el tope de las Águilas?