Los proyectos que revolucionen los deportes siguen surgiendo y ahora la People’s League apuesta fuerte en el mercado mexicano. La liga de futbol 7 encabezada por Luis y Erika Macín promete muchas emociones y participación de la audiencia. ¿Qué la hace diferente a otros proyectos similares? En conferencia de prensa explicaron que todos serán protagonistas.

Con las fechas tan coincidentes, las comparaciones con la Kings League Américas no se hicieron esperar. Ambas son ligas de futbol que contarán con la presencia de celebridades encabezando a los distintos equipos. Dentro de los medios de comunicación cuestionaron a los dueños del proyecto al respecto y la respuesta fue bastante contundente.

Sentenciaron que, a diferencia de lo que ha ocurrido en el proyecto encabezado por Piqué, será importante que se le de importancia a lo que los jugadores puedan lograr. Si bien hay varixs jugadorxs que son conocidos en la Kings League, el verdadero protagonismo lo tienen los presidentes.

La People’s League y la relevancia que le dará a sus jugadores

Durante las preguntas y respuestas con los medios de comunicación, dejaron en claro que le darán mucha importancia a las historias de los jugadores. En el entendido de que no hay ninguna restricción para que alguien pueda formar parte de algún equipo más que ser mayor de edad, a todos los une la pasión por el futbol.

Desde ya contarán con la presencia de los elementos que fueron campeones del mundo con México en el Mundial de la disciplina celebrado en 2023. Aunado a esto, en los tryouts destacan a jugadores que hicieron grandes esfuerzos por pertenecer al proyecto. Cabe destacar que no fue aclarado si la historia o trayectoria de cada uno fue uno de los parámetros de elección en las visorías en las que demostraron que hay mucho talento.

Como dice el dicho: “el sol sale para todos”, por lo que la audicencia que la liga mexicana intentará captar podría ser incluso la misma que se interese en la Kings League. Los encuentros serán disputados en martes y miércoles y tendrán programas previos en días lunes así como un análisis postjornada los jueves.

Entre los dueños de los equipos destacan personajes como Luis García, ‘Capi’ Pérez, Poncho de Nigris, Marcela Figueroa y más recientemente anunciado Jonathan dos Santos, futbolista en activo de la Liga MX. Resaltaron que este es el primer experimento pero la idea es que se internacionalice ‘la liga de todos’. ¿Podrá presumir éxito en su primera versión?