Juan Brunetta es, sin dudas, uno de los hombres del momento en la Liga MX. A dos años de su llegada al Santos Laguna, ya se ha convertido en el referente y capitán del conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto. Un gran cambio para el club lagunero, que parecía que perdería calidad con la salida de Diego Valdés al América, encontró un recambio más joven y con unas estadísticas excepcionales en esta temporada.

Brunetta nació en Laboulaye, provincia argentina de Córdoba, el 12 de mayo de 1997. Su primera experiencia profesional la transitó en Arsenal de Sarandí, luego de pasar por la cantera de varios de los grandes como Boca y Estudiantes de la Plata. Tras un año fue cedido a Belgrano de Córdoba para luego recalar en el lugar que sería su trampolín a las grandes ligas, Godoy Cruz, 6 goles y 3 asistencias bastaron para que el Parma se hiciera con sus servicios.

Casi dos años a préstamo estuvo Brunetta en el viejo continente, pero no logró asentarse en el equipo del histórico Gianluigi Buffon y, en busca de protagonismo, llegó como refuerzo a Santos Laguna el año pasado. Una temporada con 9 goles en 36 partidos valió para que el club lagunero comprara su pase. En este apertura, el cordobés está teniendo el mejor rendimiento de su carrera y se convirtió en la cenicienta de la Liga MX.

Juan Brunetta llenó un enorme vacío en Torreón

Hábil, inteligente y goleador, puede desempeñarse como mediocampista ofensivo, extremo por izquierda o segundo delantero. En 16 partidos de 17 posibles esta temporada, Brunetta tiene 0.5 de promedio de gol (8 en total) con 11 asistencias, lo que lo convierte en el que más g+a hizo, además del que más pases gol concretó. Según @dataref, Brunetta es el que más oportunidades para anotar ha creado en la Liga con 68 y también el segundo que más regates ejecutó con éxito, con 49. Una auténtica salvajada para el joven de 26 años, que había llegado en reemplazo del mejor jugador del equipo en ese entonces: Diego Valdés.

Si ponemos en tela de juicio al chileno y al argentino, este último le valió al club 4 millones de euros menos, ya que el Santos pagó más de 6 a Valdez y 2,35 a Brunetta. El actual 10 del América disputó en total 102 partidos, en los que marcó 23 goles y repartió 18 asistencias. En un poco más de la mitad de esos partidos, el argentino ya tiene dos asistencias más y le faltan únicamente 6 goles para igualar a su predecesor.

Según información de David de la Garza y Multimedios Deportes, hay 4 de los equipos de la Liga MX que quieren hacerse con los servicios del mediapunta: Rayados, Cruz Azul, Tigres y el América habrían preguntado condiciones por el argentino para poder tenerlo la próxima temporada. Se abre una nueva novela en la liga… ¿Con qué camiseta jugará Brunetta la próxima temporada?