Novak Djokovic, esa es la nota. Un ganador neto, un ganador con todas las letras. Alguien que parece invencible y que se reinventa todos los días. Nole logró quedarse con su séptimo título ATP Finals y un récord más para un currículum interminable. No existe nadie que pueda superar tanta cantidad de triunfos importantes. Tiene 36 años y no para. Ahora va por la Davis.

El tenista serbio número 1 del mundo y de la historia parece no querer descansar. El fuego de ganar, el hambre de gloria, aún no para en este 2023 para Nole, quien decidió prepararse para lo que será la Copa Davis, el último torneo que disputará y que quiere levantar.

Este año para Novak fue realmente muy bueno y parecía que lo cerraba con ese último 6-3 6-3 ante Jannik Sinner en Turín donde jugó un tenis deluxe. La final, con el italiano, fue un duelo de una hora y 43 minutos muy disputados, pero que, al fin y al cabo, el ganador fue el favorito. Y eso que el italiano, de 22 años y de enorme temporada, le había propinado a Djokovic el único golpe de la semana, cuando le ganó en un eléctrico partido a tres sets en la segunda fecha de fase de grupos. Un golpe que había tenido en jaque la clasificación del serbio a semis. Pero el número uno del mundo terminó avanzando y en el duelo por el título, se tomó revancha, puso las cosas otra vez en su lugar y confirmó su presencia en dicha competencia.

Ahora ya piensa en lo que será el duro duelo que se le presenta al país balcánico ante Gran Bretaña. Djokovic habló de su gran motivación por celebrar con su nación y agregó: “Es la última semana de la temporada, así que un último esfuerzo es necesario de cada uno de nosotros, y estoy emocionado porque he estado jugando un gran nivel de tenis, particularmente en los últimos cuatro meses de la temporada. No podría haber estado más feliz con la forma en la que jugué en Turín, ahora a recargar energías para la Davis”.

Cameron Norrie, número 18 del ranking, y Jack Draper, 60°, serán los respectivos rivales. La buena noticia para Serbia es que Andy Murray, el cuarto de los grandes galácticos que tuvo el gran tenis en estos años, no estará. Dan Evans, por lesión, tampoco. Ya ganó el primer encuentro a Cameron Norrie por 6-4 y 6-4, por lo que apunta a las semifinales.

Máximo ganador de Grand Slam en la historia, con 24 de 36 finales disputadas. Máximo ganador de las Finals, como mencionamos arriba. 40 másters conseguidos sobre 57 disputados; 98 títulos ATP individuales y 1 en dobles; y el tenista con más semanas siendo el número 1. Números, no opiniones. Novak Djokovic, el verdadero rey del deporte de la fluorescente. 

Djokovic desea que la Copa Davis se celebre en Serbia: 'Me gustaría que  jugáramos allí'