La Pro Padel League, la primera liga profesional del deporte del 20×10 que engloba a Norteamérica ya prepara lo que será este sábado 18 de noviembre la inauguración del primer Juego de las Estrellas que se disputará en la ciudad de San Diego. Habrá una modalidad de juego especial, donde los mejores de la Conferencia Este se enfrentarán a los mejores de la Oeste.

Los mejores del mundo del pádel, que también están incluidos en la gran liga norteamericana de PPL formarán parte de un evento que se espera, por lo pronto, masivo y con muchos espectadores no solo en vivo sino por transmisión televisiva y redes sociales. Se espera de un espectáculo a puro pádel de buena calidad por todo lo bien que le fue a la liga durante la temporada de este año, 2023, y el próspero futuro que se imagina. Desde la comisión de la liga manifestaron la alegría de poder contar con un evento culmine que cierre a los mejores de la temporada, todos en una competencia desarrollada en San Diego.

¿Quiénes formarán los equipos en el juego de estrellas de la Pro Padel League?

En representación del equipo de la Conferencia Este estará la argentina Cata Tenorio, la 4 veces campeona del mundo con su país, Argentina, y que estuvo dentro de la élite mundial durante 25 años. Ella jugará para Arkansas Matrix. También, para el mismo equipo estará Nicolás Agritelley, elegido como el MVP de toda la temporada de la Pro Padel League y que se ubica en el puesto 2 de los mejores del país de América del Norte. Completan Ruben Rivera, el español que suele jugar de revés para el Miami Padel Club, hoy número 72 del ranking FIP, y Anna Cortiles, de Cancún Waves, puesto 93 del ranking de World Padel Tour.

Por el otro lado, en la lista de la Conferencia Oeste, incluyeron a los mejores posibles: Guga Vasquez, jugador que viste la camiseta de Las Vegas Smash, el último campeón por equipos de la PPL de este vigente año; de San Diego Stingrays, Campus Silvana, jugador argentino número uno del ranking y cinco veces campeón mundial por equipos vistiendo la albiceleste; otro argentino: Dani Banchero, de Los Angeles Beat, que supo ser número 1 del ranking ; y completa Jacob Blanco, el cuarto mejor jugador de Los Estados Unidos que representa a San Diego Stingrays. 

Asimismo, habrá una sorpresa que desde el entorno de la liga no anunciaron aún: Cuatro jugadores de mucho peso en el mundo, que debutarán en la PPL en 2024, participarán en un partido de exhibición previo al Juego de Estrellas alrededor de las 16.30 (horario local).

Así será la modalidad

Serán 3 partidos: un dobles masculino, un dobles femenino y un dobles mixto. El puntaje no será igual para todos los encuentros, ya que el masculino y femenino otorgarán solo tres puntos, y el mixto, seis. Lógicamente, el equipo de conferencia que sume más puntos será quien se corone como campeón del primer Juego de Estrellas de la Pro Padel League. 

La Pro Padel League firma un acuerdo con CBS Sports

El deporte que está atrapando a cada vez más gente ya llegó a Norteamérica, donde se disputará un gran juego de estrellas y se apunta a que, en el futuro, la competencia sea aún más grande y albergue a muchos más equipos. Precisamente en la región de Estados Unidos, la United States Padel Association ha dado su palabra y se ha comprometido a aumentar el número de jugadores a más de 10 millones y el número de pistas a más de 30,000 de aquí a 2029. Junto con la USPA, la PPL desempeñará un papel importante en haciendo crecer el deporte en América del Norte y pronto se anunciará la temporada 2024.

Parece ser que la liga deportiva donde Daddy Yankee, Juan Martín Del Potro, Tomy Haas, Sebastián Giovinco y Miguel Layún invierten capital se está volviendo una gran sensación y tiene un futuro prometedor.