Ailín Perez manifiesta, en cada una de sus entrevistas, que quiere ser campeona de UFC, y cada vez se acerca más a la pelea que la puede llevar a ella. La argentina le ganó por decisión unánime a la checa Lucie Pudilova y en conferencia de prensa desafió a Norma Dumont, una de las rivales que desde hace un tiempo tiene entre ceja y ceja.
El dominio de la nacida en Hurlingham fue muy amplio durante los primeros dos rounds, donde de 10 minutos de pelea dominó más de 7, sometiendo a su rival con golpes, patadas y codazos mientras la mantenía en el piso. Esta victoria en la edición 82 de UFC Fight Night significó el segundo triunfo en tres presentaciones de Perez con la promotora que ahora forma parte del emporio TKO.
Sin dudas esta fue la pelea de Perez que más reveses previos tuvo para la argentina: debió dar dos veces el peso porque no alcanzó el requerido en el primer pesaje y además lidio con la retención de líquidos propia de la regla. Además, ya en el día previo a la pelea se le vio un corte debajo del ojo, cosido con varios puntos de sutura Ya en el post-combate, Ailín Pérez publicó en su Instagram una foto con la leyenda “Me rompiste el ojo pero vos te queres RE matar”, a la cual Joselyne Edwards, la única luchadora panameña de UFC, respondió: “La próxima te rompo los dos, saludos!”, para posteriormente borrarlo. No se tienen certezas aún de cómo se dio el altercado, lo que sí declaró Pérez es que ella dio su opinión sobre un combate y que la perdedora del mismo tuvo ciertas diferencias con ella…
Ni bien fue anunciada como ganadora, y luego de su característico twerking, Pérez exclamó a la cámara: “Si aguanté este tercer round es porque te amo hijo. Te amo Ades, feliz cumpleaños”. La peleadora logró, con la bolsa de la pelea contra Smith Evans, poder llevar a su hijo a vivir con ella a Miami, donde reside desde que firmó su contrato con UFC.
Ya en conferencia de prensa, Ailín Pérez lanzó un reto a otra peleadora sudamericana: “Quiero enfrentar a Norma Dumont. Me enfrenté a Lucie porque ella no quiso bajar a mi categoría. Los fans quieren una “batalla de traseros” así que aquí estoy, Norma. No te cagues dos veces”, soltó la argentina para la brasileña.