Se veía venir… o no, eso es realmente la magia de lo que pasó en el Survivor Series 2023 de la compañía. CM Punk regresa a WWE con un mar de dudas por delante y millones de especulaciones detrás de aquellos pocos segundos que el luchador apareció en pantalla ante el público en su ciudad natal.

Fueron casi 10 años en los que, más fanáticos de los que les gustaría aceptar, algunos seguidores del wrestling anhelaban con este día. Un suceso que hasta hace unos meses parecía imposible, lo volvieron realidad. Punk no salió nada bien de la gran W y en ambas partes coincidían que no habría nuevos acuerdos entre ellos.

En su momento, el luchador sí regresó pero lo hizo sólo como analista, el encordado tuvo que esperar mucho más. Cuando el propio Phil había jurado no volver a un ring, llegó el camino hacia la principal competencia de la compañía que lo llevó al estrellato. La llegada de Brooks a AEW generó un enorme impacto, tanto que se puede cuantificar por qué su regreso -el más visto en la historia de la compañía mediante redes sociales- marcó un antes y un después, para bien o para mal.

Lo que parecía un sueño cumplido para los fans del ‘Chicago Made’, poco a poco se convirtió en una pesadilla para su empresa. Su paso por la empresa de Tony Khan fue el esperado en su llegada y unos meses después, sin embargo todo fue cambiando. Al final, y luego de mucha paciencia hacia él, diversos roces con el resto del róster y específicamente su altercado con Jungle Boy, terminó despedido.

CM Punk regresa a WWE: la magia ocurre cuando un secreto se guarda bien

Con el camino abierto, los rumores se acrecentaron con las coincidencias en el calendario de la WWE. ¿Ya había pasado el suficiente tiempo para que limaran las asperezas? ¿Ambas partes estarían en posición de negociar un regreso? La respuesta hasta el final de Survivor Series, contundentemente era un ‘tal vez’.

Medios especializados informaban sobre la situación: “por el momento la puerta está cerrada”, “no hay pláticas, ni siquiera acercamientos para que ocurra”. Esto contrastaba con la ilusión de los aficionados y el enorme trabajo que realizaron ambas partes para aumentar la expectativa. Chicago, un raro anuncio del regreso de Randy Orton y su tardía llegada al pago por evento, las referencias a frases características de CM Punk, todo encajó perfectamente para que nos regalaran un mágico momento.

Aunque el luchador no hubiera aparecido en la Allstate Arena, su ‘trabajo’ estaba hecho. Survivor Series y CM Punk ya eran tendencia horas antes del inicio de la función, algo que difícilmente se consigue en la actualidad. Todo el mundo estuvo al pendiente de si se daba el regreso y la mayoría tenía más fe que argumentos que lo hacían viable.

Entre las tendencias sobre todos los temas de WWE, acumularon sólo en X más de un millón de publicaciones. El munco de los deportes hizo al menos mención de lo que ocurrió en Chicago y no es para menos, pues el pasado da pie a muchas historias que se pueden crear. Sin embargo, aún queda la duda sobre si realmente no habrá problemas con Brooks en backstage.

CM Punk: WWE star makes shock return at Survivor Series - BBC News

“Todo el mundo crece. Todo el mundo cambia. Punk es una persona diferente. Yo soy una persona diferente. Esta es una empresa diferente. Si sigues siendo el mismo tipo que eras hace 10 años, te equivocaste. Todo el mundo crece”.

Concluyó Triple H cuando le cuestionaron la vuelta de Punk.

A espera de lo que arrojen los números de audiencia, la Arena rompió récord de asistencia para un evento de la compañía. Ahora la pregunta es qué tanto hará Phil en su regreso a WWE, el más claro ejemplo de ‘nunca digas nunca’.