En Estados Unidos, Megan Rapinoe es una de las máximas referentes del fútbol femenino a nivel nacional y, por supuesto, mundial. La ex futbolista fue una de las mejores de la historia y, durante el 2019, fue elegida la Mejor Jugadora de ese año por la FIFA y recibió el Balón de Oro Femenino anual siendo la primera futbolista en la historia en lograr ambos galardones. En el videojuego de EA Sports han sacado una carta especial rememorando la carrera de la jugadora y esta recibió muchísimos dislikes. 

Durante los últimos días, la jugadora que siempre se destacó por su despliegue ofensivo, siendo una delantera o una volante ofensiva creadora de juego, salió disponible para un desafío de creación de plantillas en la que se la destacó como un “SBC Premium”. Su carta, de media global 88 y con posición MCO, se completaba cuando se entreguen dos plantillas a cambio. Estas mismas se completan con un global de 84 y 85 de media, lo que a día de hoy se aproxima a 100.000 monedas. Se encuentra disponible desde el 14 de noviembre, es decir, salió hace poco menos de 10 días, y se va el 14 del mes de diciembre, un mes después.

Lo curioso de esto es que, la carta en la plataforma de Futbin tuvo 10825 votos, que generan un porcentaje de 93% de dislikes y solo 7% de likes. 

Megan Rapinoe y la clave del cambio en la persepción hacia ella

La ex jugadora del Olympique de Lyon, OL Reign, entre otros clubes, tiene una personalidad muy fuerte y expresa todo lo que piensa a pesar de las consecuencias que pueda traerle con los fanáticos. Desde siempre, Megan tuvo un alto ego que fue manifestado, en forma negativa, por muchas de sus colegas, por lo que terminó afectando a todo el público creando una imagen negativa de ella. Por ejemplo, existe una famosa foto firmando un autógrafo en la gala del Balón de Oro sin siquiera mirar al fan que se lo estaba pidiendo, muchos seguidores del deporte “terminaron de hacerle la cruz”. 

Actitud de Megan Rapinoe durante los ESPY Awards genera polémica en redes  sociales

En el mundo de los videojuegos, los usuarios son bastantes crudos y también se expresan, por lo que fue una manera de hacerle saber al mundo, o quizás a la mayoría de estadounidenses que la defienden, que no todo es hacer goles y maravillas dentro del verde césped sino ser una buena persona, humilde y respetuosa. 

¿El dato? Luego de aproximadamente 48 horas disponible la carta, sumó casi 60.000 votos negativos. Superó a Greenwood común de FIFA 22, que tiene un total de casi 37.000 dislikes, tras la “explosión” mediática que tuvo tras sus acusaciones por violación y violencia de género. En el top 3 quedó Marcel Sabitzer Honorífico del TOTY de FIFA 21 con casi 30.000, que no fue por un motivo extrafutbolístico, sino porque el precio de la carta era realmente muy caro. 

OTROS MOTIVOS QUE NO CAEN BIEN

Al igual que el jugador de la NFL Kaepernick, Megan Rapinoe fue tema del año 2021 por optar por desafiar las costumbres típicas y arrodillarse durante el himno nacional antes de los partidos. En un estado de descontento y de rebeldía, expresó para The Guardian: “Los blancos estaban enojados. ¡Uf, estaban enojados! Los comentaristas conservadores en los medios inmediatamente comenzaron a gritar y gritar que arrodillarse durante el himno era una falta de respeto a los militares”. Además, se comunicó en contra de la religión y lo llamó “tontería”.

Esto, claramente, no le gustó a muchos norteamericanos tradicionales que respetan a rajatabla las costumbres de su larga historia como nación y su imagen fuera de la cancha se mancha cada vez más.