Uno de los apodos que acuña la hinchada del club es millonario. Con base en una de las zonas más pudientes de la Capital Federal, el club está identificado con la alta sociedad argentina más allá de ser una Sociedad Anonima sin fines de lucro y, este año, la comisión directiva de la institución registró el superávit más auspicioso de su historia: más de 50 millones de dólares quedaron en las arcas de River Plate.  

Desde 2022 el mando pasó de D’Onofrio, presidente en la época gloriosa de los últimos años, a su vice en el mandato, Jorge Brito. El hombre de 42 años, que además está involucrado como vicepresidente del Banco Macro, asumió con un 70% de los votos de los casi 20 mil socios que sufragaron el 5 de diciembre de 2021.

Sus medidas, en un principio, fueron ciertamente cuestionadas por propios y extraños. Por ejemplo el cambio del nombre del famoso Monumental a Más Monumental, aliándose con la cadena de supermercados ChangoMás por 20 millones de dólares en el lapso de 7 años que dura el contrato firmado el año pasado. También, por su capacidad y su ubicación, River es el estadio por excelencia para los grandes recitales de bandas internacionales. Kiss, AC DC, los Rolling Stones o Taylor Swift dieron sus conciertos, sin contar la seguidilla de 10 shows de Coldplay el año pasado. Por lo que Brito firmó un acuerdo con DF Entertainment para la realización de 20 conciertos en el estadio, con una ganancia de 15 MDD.

No solo le cambió el nombre y lo dispuso para diversos conciertos, sino que Brito siguió con su remodelación. Esta había empezado su antecesor en 2020, aumentando la capacidad del estadio a 84.567 espectadores, haciendo del Monumental el estadio más grande de Sudamérica.

Una vez que se dispuso de las nuevas reformas para el estadio, los fanáticos, entre la algarabía de las nuevas butacas y el equipo en auge, lograron sostener un récord de estadios llenos que ascendió a 48 partidos de local en octubre de este año. Esto fue la primera vez que se logra en la historia de la institución.

El Monumental merece un parrafo aparte en sí, ya que es una de las cartas más fuertes en esta gestión. Se añadieron 55.000 butacas nuevas, se quitó el vallado para acercar las tribunas al campo de juego y se renovaron 66 palcos. Por si fuera poco, se construyó un restaurante en la tribuna Centenario Media, al cual los socios pueden acceder tanto para comer algo en un día regular o recibir el agasajo de las entradas Hospitality el día del encuentro.

Si bien Stéfano Di Carlo, secretario general del club, aclara que en ninguna de las remodelaciones ni nuevas adquisiciones del club se utilizó dinero de transferencias, desde que la gestión Brito preside River, ingresó más de 100 millones de euros por las ventas de Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lucas Beltrán, todos jugadores salidos de inferiores rumbo a Europa. Una envidiable cifra para un club del continente americano

La eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores marcó este año de River, pero la obtención del campeonato local y este balance maquillan un poco el resultado a nivel internacional… ¿Cómo calificarías el año de River?