Aston Villa se plantó ante el Manchester City, de local, y lo derrotó 1 a 0 con gol del jamaicano Leon Bailey a los 72 minutos de juego. El conjunto celeste necesitaba la victoria, ya que venía de tres empates consecutivos que no los dejaba conforme y que los marginaba mirar, un poco de lejos, el primer puesto de la Premier League. 

El City visitó el estadio Villa Park de Birmingham para enfrentar al Aston Villa, equipo que lo seguía de atrás en la lucha por la corona de la liga de Inglaterra. Para Guardiola, el duelo no era fácil porque los locales se jugaban “una final” para seguir metidos en el torneo. Chelsea, Liverpool y Tottenham le complicaron esta parte de la temporada al conjunto ciudadano, porque si bien no perdió, tampoco ganó.

Le está faltando el juego que tenía la temporada pasada con la presencia de Kevin De Bruyne. La poca participación del juego por el centro del campo termina afectando a los de Pep Guardiola, que siempre se caracterizaron por ser dueños de la pelota y del partido en sí. Quizás proponiendo el juego por los costados, principalmente con Jéremy Doku, uno de los mejores del plantel, no termina sirviendo. Haaland no está del todo bien y Julián, en este duelo, no estuvo fino. 

La esperanza de Phil Foden tampoco está funcionando: el volante inglés es el encargado de manejar la pelota, intentando hacerlo con el estilo del belga, pero no es lo mismo. Su juego se puede potenciar mucho más comenzando desde el costado, generalmente derecho, y cortar hacia adentro. La baja que sufrieron el 11 de agosto, ante el Burnley, es de vital importancia.

Aston Villa, de contragolpe y siendo muy sólido en defensa, terminó siendo mejor. Bailey, que atacó el sector izquierdo de la defensa de los visitantes, llegó a la medialuna del área y definió de derecha, con su pierna menos hábil, para poner el único gol del partido. El desvío en el portugués Rúben Días lo terminó ayudando.

El Arsenal, con 15 partidos jugados, es el equipo de la Premier League que lidera la tabla con un total de 36 puntos. El Liverpool de Jurgen Klopp le sigue como escolta con 2 menos y tercero, con este verdadero batacazo, apareció el Aston Villa.

El equipo de Unai Emery ganó 10, empató 2 y perdió 3. Es decir, 13 puntos quedaron en el camino, y eso es lo que termina afectando la gran campaña que vienen haciendo Los Villanos. Los 32 puntos que hoy tiene le da la esperanza de jugar la próxima Champions League y por qué no, soñar con la liga doméstica. 

DIBU MARTÍNEZ Y SU CONTINUIDAD

El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar viene teniendo una regular temporada, donde en el club de Inglaterra no pudo mantener el 0 en la mayoría de los partidos. Pero claro, a Dibujito le gustan las difíciles: ante el equipo de Guardiola tuvo una atajada formidable que es meritoria para destacar.

Luego de la Copa del Mundo, había existido un rumor que el arquero surgido en Independiente de Avellaneda era la opción que tenía en carpeta Florentino Pérez para el Real Madrid, pero finalmente esa negociación nunca se concretó. Tiene 30 años y no piensa en volver a su tierra natal, por lo que seguir en la Premier League o vestir la camiseta de algún grande europeo puede ser una opción para Emiliano de cara a su futuro.

¿QUE DECÍAN LAS CASA DE APUESTAS?

Claramente el Manchester City era el favorito para este duelo por su buen posicionamiento en la tabla. Sin embargo venían de no conseguir buenos resultados, lo que terminaba dejando alguna que otra incógnita para el duelo en casa del Aston. 

Que el City ganaba, según Bet365, pagaba 1.75. Sin dudas parecía la fija, pero no fue así. La cuota de 4.20 fue la ganadora, que decía que el ganador del encuentro sería el conjunto local. 

La otra que parecía fija de primeras era “ambos NO recibirán 2 tarjetas o más” que pagaba 1.83, pero se terminó dando…

Y la tercera, que era más jugada, pero podía darse era “gol antes de los 10 minutos de juego”, que ofrecía un pago de 4. El resultado también fue negativo, ya que la única anotación del juego se dio a los 72’. Día gris para quienes le gusta probar fortuna. 

Aston Villa vs Man City live highlights and reaction as Leon Bailey scores  to beat Blues - Manchester Evening News

Los Villanos, que no vencían al Manchester City desde la temporada 2013/2014, se metieron entre los mejores tres de la mejor liga del mundo. Unai Emery le encontró la vuelta al equipo y ahora va por la victoria ante el líder Arsenal.