El delantero uruguayo Luis Suárez jugó su último partido con la camiseta de Gremio y dejó una magnífica imagen en el club, donde se cansó de anotar goles, portó la cinta de capitán y fue el emblema de un equipo que no venía del todo bien durante las temporadas pasadas y este año terminó segundo del Brasileirao, por detrás de Palmeiras campeón.

La victoria del conjunto Tricolor en el estadio Maracaná frente a Fluminense, el actual campeón de la Copa Libertadores de América, le terminó asegurando su boleto a la nueva edición de la competencia más importante del continente a nivel clubes. Pero tuvo un héroe durante el año: Luís Suárez. El goleador se despidió a lo grande anotando dos goles para la victoria de los suyos. 

A los 43 minutos del primer tiempo, Gremio salió de contraataque ante un Fluminense muy mal parado. El delantero pasó la mitad de la cancha, no fue alcanzado por sus rivales y de manera espectacular, amagó con definir y gambeteó al arquero Fábio.

Pero tuvo una chance más de concretar: a los 64 minutos, desde los 11 pasos, El Pistolero se animó a picarla y demostrar quién fue el mejor delantero que tuvo el mundo luego de Ronaldo Nazario. Una verdadera belleza. Caricia y a la red.

El ex Barcelona, Liverpool y Ajax, finalizó este año siendo el máximo goleador de la institución que hace de local en el Arena do Gremio. En la liga anotó 17 goles, solo tres menos que Paulinho y en total sumó 29 goles. Una animalada para un futbolista que tuvo un grandísimo recorrido europeo, pero ya tiene 36 años, y que tarde o temprano, se termina sintiendo. Asimismo, fue el máximo asistente del equipo dirigido tácticamente por Renato Gaúcho.

A los 17 goles en el Brasileirão, se le suman siete en el Campeonato Gaúcho, tres en la Supercopa Gaúcha y dos en la Copa de Brasil. Además, fue campeón de la Supercopa Gaúcha y del Campeonato Gaúcho, y fue vital para la clasificación a la Copa Libertadores con un equipo que venía de la Segunda División del fútbol de Brasil. La llegada del Pistolero al club fue un alivio para todos aquellos hinchas del conjunto celeste, blanco y negro que temían volver a pelear el descenso, pero delanteros de este calibre solo piensan en la gloria. Y eso la gente lo termina sintiendo, ya que desde que el yorugua llegó al club, se sumaron 40.000 socios y superaron la barrera de los 100.000 en total.

¿El dato? A pesar de su larga edad y su trayectoria, el nacido en la ciudad de Salto llegó a superar la mayor cantidad de partidos jugados en un año, marca que tenía en el F.C Barcelona, cuando había jugado 53. Este año jugó uno más.

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA

Parece ser que el conjunto de Florida sería la próxima institución en tener el placer de recibir como nuevo jugador a Luís Suárez. Inter de Miami, con Lionel Messi como figura, la compañía de Jordi Alba y Sergio Busquets y con todo el mundo expectante por lo que pasa en Norteamérica, indica que comprará al uruguayo.

La negociación se terminaría dando por un año con opción a otro, aunque todavía falta definir si sería “Jugador Franquicia”, que permite a los clubes de la Mayor League Soccer la posibilidad de fichar a tres futbolistas por fuera del tope salarial (5,2 millones de dólares).

Para el delantero no solo es volver a compartir cancha con sus amigos del conjunto blaugrana, sino también una manera de no colgar los botines, pero si bajar un poco la intensidad con la que se juega en el viejo continente y ahora en Brasil. Las ligas son cada vez más competitivas y esta sería una manera de relajar un poco su trayectoria.

Luis Suárez cerca de jugar con Messi en el Inter Miami |  HidrocalidoDigital.com

Por lo pronto, El Pistolero se despidió del equipo brasilero sacando una sonrisa: