El delantero argentino Silvio Romero, que hoy milita en Fortaleza de Brasil, debería volver a Independiente de Avellaneda ya que su contrato con el equipo del estado de Ceará está a punto de culminar, pero decidió no renovar y su futuro parece estar lejos de su país natal.

El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda tiene dos delanteros que son parte fundamental del plantel: Juan Martín Lucero y Silvio Romero. Pero lo curioso es que este último no fue parte de los titulares, sino que terminó aportando mucha experiencia desde el banco de suplentes. Durante la temporada el equipo de Fortaleza compitió en el Brasileirao y consiguió darle fin a las 38 fechas ubicándose en el puesto 10. Esto con 54 puntos, solo a 8 puntos de la qualy para la Copa Libertadores, pero adentro de la fase de grupos de la Sudamericana. Haciendo un resumen general, para un equipo no muy acostumbrado al triunfo, la campaña es muy aceptable. 

Los últimos encuentros de liga fueron complicados, perdieron regularidad y solidez defensiva. Pero claro, es más que entendible: se juega un ida y vuelta de 19 fechas, las chances de pelear arriba como el descenso siempre están. En la despedida a este año, terminó ganándole al Santos y enviándolo directamente al descenso por primera vez en su historia, en condición de visitante.

El nombre de Silvio Romero, el cordobés que supo brillar en el conjunto de Avellaneda, es una verdadera incógnita, ya que le entrenador optó por no tenerlo en cuenta para este campeonato recién terminado y El Chino está en busca de nuevos aires. Con 35 años, lo peor que puede pasarle es estar parado sin jugar, porque recuperar el alto nivel de ritmo cuesta siempre el doble. El último semestre fue quizás donde más bajo estuvo en el conjunto brasilero que llegó a disputar 99 partidos oficiales vistiendo los colores celeste, rojo y blanco. 23 fueron las veces que pudo mandar a guardar el balón y festejar, algo muy pobre para un goleador que acostumbra a ser nombrado por su efectividad adentro del área y también, su gambeta y actividad lejos de los 3 palos rivales.

Carlos Tévez, actual director técnico de la institución con 7 Copas Libertadores, mencionó que para él Silvio Romero era un gran futbolista, pero no es lo que necesita para este plantel. La jerarquía que puede brindar dentro y fuera del verde césped ya la encuentra en otros jugadores y prefiere que un sueldo alto lo tenga un jugador que si sea fundamental para lograr llevar al Rojo a lo más alto de la liga argentina y por qué no soñar con alguna competencia internacional.

Lo cierto es que, durante el 2024, el delantero salido de las inferiores de Instituto, no vestirá la casaca de uno de los más grandes de Argentina. “Tendría que volver a Independiente, pero voy a rescindir contrato. Por ahí es beneficioso para ambos porque el club tiene otras prioridades y yo quiero seguir compitiendo. Tal vez la búsqueda pasa por otro lado. No hablé con el entrenador, pero vi que jugaban con delanteros de otras características que las mías. Por ahí buscan eso, que es súper respetable. Creí que no hubo reciprocidad para buscar una vuelta como me hubiese gustado. Desde mi lugar le deseo lo mejor a Independiente. Es un club enorme y aparentemente se están acomodando las cosas. En mi época era difícil ser capitán, pero teníamos un grupo muy bueno. Siempre estuvo lo grupal por encima de lo individual”, mencionó el Chino para Radio La Red.

Además, también agregó que, junto con su familia, priorizan que Mateo, su hijo, siga con sus terapias para mejorar su salud. “Es una lucha de un día a día desafiante. Como grupo familiar ya llevamos 8 años de todo esto con la fuerza necesaria para seguir. Hubo sondeos de Argentina y de afuera, pero todavía no sé”, expresó quien hoy tiene 35 años.

Los números de Silvio Romero en Independiente

Llegó al club en el año 2018 y a fuerza de sus goles y de su entrega, se ganó el cariño de la gente. Disputó 132 partidos y marcó 51 goles además de otorgar diez asistencias, lo que le permitió dar el salto al fútbol de Brasil, que es muchísimo más competitivo y mejor pago. El 2022 tuvo la posibilidad de mejorar su trayectoria ya que le conjunto de Avellaneda no estaba de la mejor manera y ya se veía venir el caos que terminó siendo el año vigente para El Rojo.

Imagen

Alianza Lima, un grande del fútbol peruano, estaría interesado para que Romero sea parte de su delantera para el año siguiente. El conjunto blanquiazul terminó tercero con 37 puntos, dos menos que Universitario, el campeón del Clausura. Antes, en el Apertura, había sido campeón con 7 puntos de distancia del Sporting Cristal. ¿Su futuro estará en el fútbol peruano?