El gran mediocampista que tiene Belgrano de Córdoba es codiciado por muchos clubes debido a su gran temporada 2022/2023. En esta fue el capitán del equipo y disputó todos los partidos de titular con la camiseta del Celeste. Varios clubes ya fueron a la carga por Santiago Longo, que tendría decidido salir del club para buscar nuevos horizontes.
La segunda temporada del torneo doméstico de Argentina tuvo como uno de los protagonistas a la institución dirigida por Luis Artime ya que terminaron quedando entre los 4 mejores del grupo B para los cruces posteriores donde era eliminación directa. Guillermo Farré, quien fue el técnico que lo subió a Primera División y que aún sigue vigente en el cargo, pudo potenciar a varios jugadores. Lucas Passerini se cansó de marcar, fue una de las figuras y podría salir a un grande del fútbol del país campeón del mundo. Pero el verdadero emblema fue Santiago Longo, el mediocampista central que disputó todos los partidos del último torneo y que fue fundamental para el equipo, que terminó clasificando a la Copa Sudamericana.
Como volante, llegando al área rival y también cumpliendo un rol defensivo, Longo se ganó el cariño de los cordobeses. Portó la cinta de capitán con el carácter de un jugador experimentado, pero con tan solo 25 años. Contra River Plate, el domingo 3 de diciembre por los cuartos de final, fue el mejor jugador del equipo de Farré. Controló muy bien a Nicolás de la Cruz y a Nacho Fernández, quienes solo los nexos con la delantera del equipo de Martín Demichelis.
Con sabor a poco, parece que ese fue el último partido del volante con la camiseta de Belgrano. El club necesita vender para seguir creciendo económicamente y el futbolista, si quiere crecer, debe salir del país. Cruzeiro, un grande de Brasil, consiguió meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y necesita de un volante central. En la tabla de posiciones culminó en el puesto 14, por lo que apunta a mejorar su campaña durante el 2024.
De principio, la oferta sería de 3 millones de dólares ya que lo vienen siguiendo desde hace un tiempo, pero hasta el momento no existe una propuesta formal. El otro equipo de Brasil que quiere quedarse con la ficha del futbolista nacido en la ciudad de Freyre sería Corinthians, quien buscaría armar un mediocampo de argentinos con la gran actuación que viene teniendo Fausto Vera, hoy ya consolidado.
Su contrato con el club cordobés es hasta diciembre de 2024, pero todo indica que será interrumpido. ¿El año que viene jugará el Brasileirao?