Ya se terminó el culebrón más importante no sólo de este año, sino uno de los más resonantes en la historia de la MLB. Shohei Ohtani, dos veces MVP de la liga, jugará en Los Ángeles Dodgers por las próximas 10 temporadas a cambio de 700 millones de dólares, o sea que el japonés firmó el contrato deportivo más lucrativo de todos los tiempos. Pero…¿Quién es este joven que superó los contratos de Messi? ¿Por qué es el mejor pagado de todos?

Ohtani nació en Oshu, Japón, el 5 de julio de 1994. Su padre lo introdujo al béisbol y, desde niño, nunca dejó de jugarlo. Desde la secundaria mostró sus dotes tanto para batear como para lanzar, algo poco común en profesionales pero normal en niños que practican deporte escolar. Al terminar sus estudios quería dar el salto a las grandes ligas para poder desempeñarse entre los mejores del mundo en las dos posiciones. Fue en 2013 que Hokkaido Nippon-Ham Fighters lo convenció para jugar la liga japonesa. Fueron 4 años en los que Ohtani fue una vez MVP de la Liga del Pacífico y participó de los cuatro Juegos de las Estrellas en los que estuvo en los Fighters, hasta desembarcar en Los Ángeles Angels de la MLB.

El 29 de marzo de 2018 fue laprimera vez que se vio a Shohei en un uniforme de las grandes ligas. Fue el novato del año y logró algo inédito: se unió a la leyenda Babe Ruth como los únicos dos jugadores en lograr 10 apariciones como lanzador y 20 homeruns en una temporada, además de batir el récord de vuelacercas para un rookie. Si bien desde ese año hasta la última temporada los Angels nunca pasaron a la postemporada, Ohtani fue nombrado dos veces MVP de la liga. Esto más allá de haber pasado los primeros tres años de su carrera MLB con varias lesiones y operaciones.

La versatilidad, lo espectacular de su juego y las comparaciones con los más grandes hacen que Shohei Ohtani sea una sensación desde el momento que pisó la liga… así que obviamente, cuando su contrato con los Angels terminó, todos los equipos grandes se lanzaron a por él. Su nivel de popularidad es tan alto que es el japonés más famoso según los mismos aficionados. Representando a su país, Ohtani fue un partícipe crucial en la final del World Baseball Classic, del cual Japón se coronó campeón este año derrotando en la final a los Estados Unidos. Figura aquí y allí, los Ángeles Dodgers no dudaron en poner 70 millones de dólares por temporada a su disposición, ya que se espera que con lo globales que son los Dodgers y también Ohtani, se cubran los gastos de su contrato solo con merchandising.

Sin embargo, el dinero que recibirá el japonés de la franquicia angelina esperará un poco para ser entregado… ¿Por qué? Según Relevo Deportes, envés de cobrar 70 millones cada año, el jugador decidió apercibir solo 2 para dejarle al equipo margen económico para armar un plantel competitivo y “generar una dinastía” en una de las franquicias más taquilleras de la MLB. En realidad, Ohtani solo percibirá hasta 2033 20 millones de dólares, mientras que los 680 restantes los cobrará luego de su retiro. Negocio redondo, ya que no vivirá solo con ese dinero del contrato deportivo, sino que se estima que Ohtani gana 30M en publicidad y patrocinios. Con 2 millones podría vivir, pero con 32 y un equipo con los cuales la postemporada está asegurada, todo son sonrisas para el nipón.

Shohei Ohtani acaba con el misterio: Firma con los Dodgers y es el  deportista mejor pagado del mundo | Marcausa

En el equipo popular de LA, un sueldo de ensueño y 29 años, ¿Crees que cumpla y sea el mejor beisbolista jamás visto?