El Manchester City de Pep Guardiola quiere seguir haciendo historia en el fútbol mundial y se prepara para disputar una nueva final, esta vez será ante Fluminense, el equipo dirigido por Fernando Diniz que llegó al Mundial de Clubes por haberle ganado la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors en noviembre. El conjunto inglés tiene 3 bajas importantes: Jéremy Doku, Kevin De Bruyne y, quizás la más importante, Erling Braut-Haaland.

El conjunto de Manchester goleó 3 a 0 al Urawa RD de Japón con goles del croata Mateo Kovacic, del portugués Bernardo Silva y otro en contra de Marius Hoibraten y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, ante Fluminense, el viernes 22 a las 12 del mediodía de México. Fluminense consiguió el boleto tras derrotar 2 a 0 al Al-Ahly. El conjunto de El Cairo, Egipto, planteó un gran partido: sólido en defensa con una defensa de 4 y un mediocentro con 3 volantes centrales y otros dos que agarren los laterales del Flu y un solo punta. Kahraba, el delantero, tuvo la más clara del equipo, pero no pudo concretar y Jhon Arias anotó de pena a los 71 minutos y en el cierre del encuentro John Kennedy puso el 2 a 0.

Pero previo a la Noche Buena, los Citizens quieren volver a gritar campeón con un condimento especial: la ausencia de varias figuras. El belga Jéremy Doku arrastra molestias musculares desde el encuentro con Tottenham cuando a los 17 minutos tuvo que salir reemplazado por Grealish. La gravedad es mínima, porque terminó siendo molestia muscular, pero desde el City no están dispuestos a correr ningún riesgo.

Por otro lado, Kevin de Bruyne tampoco estará. Recién se está recuperando después la primera jornada de la Premier League 2023/24 cuando, ante el Burnley, se marchó sustituido en el minuto 21 por Mateo Kovacic y desde entonces no ha vuelto a jugar. En la actualidad, después de 4 meses, volvió a sumarse a los entrenamientos, pero no formará parte del plantel que estará en la final que se disputará pronto.

La baja de más peso es la del Androide: El noruego Erling Haaland no podrá estar en la final. ¿Por qué? Porque desde las reglas de dicha competencia dicen que solo aquellos 23 jugadores convocados a la semifinal podrán ser de la partida en el último encuentro. Es decir, el delantero zurdo no jugará ya que el entrenador español decidió no tenerlo en cuenta ante la institución japonesa. 

El principal problema por el cual no estuvo el nacido en la ciudad de Oslo es que, según estudios médicos, tenía estrés en los pies y eso terminaba afectando el rendimiento dentro del verde césped. El ex futbolista del Borussia Dortmund fue de los que más minutos sumaron durante ese año y en el final de la recta se vio afectado por distintas molestias, entre estas, la de los pies.

Pep Guardiola tiene, totalmente confirmado, 3 bajas cruciales. Para Fernando Diniz, el plantel y todos los hinchas del Fluminense, es una genial noticia. Ahora, los últimos dueños de América piensan en cómo detener las llegadas de Bernardo Silva, que se supone que será titular y la gran velocidad de Julián Álvarez. ¿Será beneficiado el conjunto brasileño?

Imagen