Deportivo Maipú se quedó a un paso de subir a primera tras haber caído por 1 a 0 frente a Riestra y decidió comenzar la siguiente temporada con un nuevo entrenador: Rubens Sambueza. El zurdo mágico colgó los botines y ahora estará a cargo del plantel, puesto que tenía anteriormente Luis Osvaldo García.

Se venía especulando que el enganche tenía decidido terminar su carrera futbolística después de un 2023 donde Maipú fue protagonista de la B Nacional. El volante fue el gran emblema que tuvo el club durante el año y a final de temporada decidió colgar los botines. Pasaron pocos días para que, luego de su retiro, se confirmara su llegada al banquillo como DT.

En el Cruzado, Rubens tendrá su primera experiencia como director técnico, algo que no había comentado si quería seguir ligado al fútbol en esta faceta o más desde el punto dirigencial. Pero claro, la oportunidad que le brindó Omar Sperdutti, presidente de la institución fundada en 1927, era difícil de negar. Con casi 40 años y tras haberse retirado hace menos de un mes, el profesional sabe cómo es el nuevo fútbol. Un fútbol moderno que viene realizando un proceso de cambio, donde lo físico es lo más importante y solo con juego, no alcanza. Que el ex futbolista quede en el cargo puede también ser una muestra de apoyo de los dirigentes hacia él y sus ex compañeros, que lucharon todo el 2023 por lograr el ascenso y estuvieron realmente muy cerca. 

El nacido en la ciudad de Zapala, Provincia de Neuquén, debutó como jugador en River Plate en el año 2003 por el torneo local, ya que ese año el conjunto Millonario disputó la final de la Sudamericana y muchísimos jóvenes fueron la cara visible del torneo doméstico argentino. Sambu era una de las mayores promesas que tenía el club, que de por sí lo había fichado con tan solo 12 años. Pero después de 3 años en el club de Núñez, su carrera terminó yendo para otro lado: Un corto período en Brasil en el Flamengo y después una larga trayectoria por México. 

Estuvo un año en los Pumas de la UNAM; 3 años en Estudiantes Tecos; 4 gloriosos años en el América; una temporada en el Pachuca y cerró del 2016/2017 hasta el 2021 en el Toluca. Fue campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2014/2015 y 2015/2016, ambas veces, con el club que viste de amarillo.

Ahora ya piensa en una nueva oportunidad, lejos de la pelota. Así lo presentaron en la cuenta oficial del club:

Asimismo, agregaron: “Le dijimos que la Fortaleza era su casa y quiso quedarse, ahora el exjugador, de extensa trayectoria, estará a cargo del plantel profesional. Los mayores éxitos Sambu. #SomosMaipu”.

Existe la posibilidad que Enzo Pérez forme parte del plantel del Cruzado, pero no se sabe si será el siguiente año o durante el 2025. 

Esto dijo en junio del 2021:

¿Cómo le irá al último gran 10 que tuvo el conjunto de Mendoza? ¿Dirigirá a Enzo Pérez en el club de sus amores?