El equipo de la Comarca terminó noveno en el torneo, pero fue eliminado en manos del León por 3 a 2 en el Play-In. Ahora está en búsqueda de un defensor central que pueda brindarle frescura y juventud para soñar con el torneo Clausura 2024. El nombre elegido en Santos es Santiago Núñez de Estudiantes de La Plata y su deseo se les cumplió.

La Copa Argentina le dio visibilidad al equipo de Eduardo Domínguez, quien viene haciendo un muy buen trabajo con el conjunto de Uno. Quizás, se comenzó a valorar mucho más cuando superó ampliamente a Huracán por 2 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa y luego, tras ganarle a Boca Juniors, que venía de perder la final de la Copa Libertadores de América ante el Fluminense en el Maracaná, por 3 a 2. Pero en el último partido, ante Defensa y Justicia, el equipo demostró ímpetu ganador, nunca se dio por vencido, mostró las ganas de volver a festejar un título con dientes apretados y al mejor estilo “Estudión”. 

El plantel, rodeado de grandes figuras con mucha experiencia como Mauro Boselli, El Principito José Sosa, Guido Carrillo, quien suma muchos partidos en Primera División al igual que Santiago Ascacibar, y la tan fuerte presencia de Mariano Andujar bajo los tres palos, supo dar la cara en momentos trascendentes. Pero también hubo diamantes en bruto sin explotar que Domínguez supo poner en vidriera para tentar a poderosos equipos económicos. Uno de ellos es el defensor central Santiago Núñez: Surgió en las inferiores de Estudiantes y en 2022 subió al equipo de primera división. Renovó en abril de 2023 y tiene contrato hasta diciembre de 2025. 

El camino no fue fácil: se alejó de su familia en Roque Pérez por ese sueño de ser futbolista. Estudiantes le abrió las puertas, después de haber quedado libre en Racing Club de Avellaneda, y hoy puede decir que es uno de los mejores jugadores que tiene la institución. Debutó por el primer equipo de Estudiantes el 23 de abril de 2022 en el empate 2-2 ante Colón.​ Anotó su primer gol profesional al año siguiente, el 19 de abril ante Tacuary por la Copa Sudamericana. Y durante este vigente año, supo ser parte del equipo en 43 ocasiones. 

Santos, muy avanzado en negociaciones por Santiago Núñez de Estudiantes de  La Plata - Periódico AM

Los grandes planteles que juegan distintos torneos saben que es necesario tener disponibles varios jugadores para encontrar rotación que permita el descanso adecuado para todos, en este caso, Núñez se afianzó en la Liga Profesional, donde disputó 15 partidos y demostró su potencial defensivo: Rápido, aguerrido y eficaz.

Se caracteriza por tener muy buenas cualidades: siempre bien ubicado, gana duelos en el juego aéreo y no tiene problema en ser primer o segundo marcador central. También su velocidad le aporta esa capacidad de poder disputar el mano a mano con delanteros rápidos. 

Santos Laguna se llevará a uno de los mejores defensores jóvenes del fútbol argentino, que tiene grandes aptitudes en calidez defensiva pero quizás, como punto a mejorar, la salida desde abajo y el juego con los pies. 

Los 3 millones de dólares que pidió Estudiantes por el futbolista valen la pena, sin dudas, pero claro, tiene mucho potencial para seguir creciendo. Desde el lado del conjunto argentino y por la economía del país, es fundamental dejarlo volar y que en este mercado de pases pueda ser transferido. La oferta del equipo mexicano pudo más que la tentación de jugar la Copa Libertadores con el cuadro de Avellaneda.

Fue cuestión de tiempo para que el propio futbolista confirmara su nuevo destino. Si bien el club de Torreón aún no hace oficial su llegada, será cuestión de tiempo para que se anuncie con bombo y platillo. ¿Podrá el futbolista rendir en la Liga MX?