¿Quién es Cristiano Ronaldo? El máximo goleador en la presente Liga de Arabia Saudita; El máximo goleador durante este 2023; El máximo goleador histórico del fútbol profesional. 3 puntos para definirlo, y me quedo corto. 38 años y sigue batiendo récords. Bienvenidos, nuevamente, a una nota hablando de uno de los mejores delanteros de la historia: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, de Madeira para el mundo. 

El Bicho sigue dando que hablar después de haberse metido en la primera posición de la tabla de goleadores del año tras convertir por duplicado ante el poderoso Al Ittihad de Marcelo Gallardo. El equipo dirigido tácticamente por el Muñeco no pudo conseguir los 3 puntos ante un futbolista portugués encendido y que sigue demostrando quien es. 

El nacido en Funchal, estado de Madeira, Portugal, anotó durante este 2023, 53 goles y dio 15 asistencias en 58 partidos anotados, algo que hace cada vez más grande su figura. Llegó al fútbol árabe para ser el mejor futbolista en la historia de la liga tras un fichaje de millones y millones, pero demostró que sigue más vigente que nunca y que “viejo es el viento y sigue soplando”. Obviamente, perdió esa velocidad inalcanzable que tenía, pero mejoró sus movimientos dentro del área y hoy se lo puede caracterizar como un 9 mucho más puro. Es por eso que sigue anotándose en los marcadores. 

¿A quiénes superó? El inglés Harry Kane tuvo una magnífica temporada en la Bundesliga Alemana con el Bayern Múnich disputando 57 partidos y convirtiendo 52 goles, ¡una animalada! Otro que estuvo, que está y siempre estará de acá a los próximos 15 años seguramente, es Kylian Mbappé. El francés anotó 52 en 53. Máquina total. Básicamente, el ex futbolista del Mónaco estuvo a solo un tanto de tener un promedio de un gol por partido en una de las 5 Grandes Ligas.

Pero es de esperar que con 25 años sea de los mejores delanteros del mundo. Cristiano tiene 13 pirulos más, ¡imaginate que no sea para destacar!

Cristiano Ronaldo llega a 53 anotaciones en 2023 y es el más goleador del  año | TRIBUNA

(Imagen del club del futbolista)

Así festejaron luego del triunfo ante los que visten de amarillo y negro:

Pero no todo está acabado: CR7 aún debe disputar su último encuentro del año contra Al Taawon, este sábado desde las 12 del mediodía de México. Las chances de que el portugués siga anotando son grandes. Como siempre, la mentalidad del futbolista indica que querrá ser protagonista y que intentará llevarse el premio al delantero con mayor cantidad de anotaciones. 

Asimismo, el dato que siempre está es el de la rivalidad con el astro rosarino Lionel Messi: El Bicho tiene 872 goles contra los 821 del actual capitán de la mejor selección del mundo. Hoy por hoy, Lio está mucho más enfocado a nivel país que equipo, pero esa especie de diferencias entre los “Messistas” y los “Cristianistas” aparecen siempre. 

Imagen

¿Será que otro año El Bicho vuelve a estar valorado entre los mejores por su cuota goleadora?