Si eres muy fanático del futbol internacional probablemente ya has escuchado su nombre pero está lejos de los reflectores de los Bellingham o Declan Rice. Samu Omorodion apunta a que se hable de él en el 2024 y los años venideros, pues fue el futbolista que más aumentó su valor en 2023 con un 39 mil 900 por ciento.

La cifra no es equivocada, el jugador apenas estaba tasado en una mínima parte de lo que vale actualmente. Si bien es bastante común que las joyas del futbol se coticen mejor, pocos pueden presumir un crecimiento tan exponencial en 12 meses. El delantero español era prácticamente un desconocido hace un año y ahora está listo para dar el salto a un grande.

De raíces africanas, el atacante presume un físico envidiable con 1.93 metros de altura pero agilidad y aceleración. Como lo obligan las condiciones del futbol actual, el de raíces nigerianas tiene un enorme olfato de gol que también suma, y mucho, a las exigencias de sus equipos.

Se formó en la Asociación Deportiva Nervión donde duró poco antes de firmar con el Granada. Ahí tampoco duraría mucho en el filial para recibir oportunidades con el primer equipo así como con la selección española sub-19, mismas que no desaprovechó. 23 goles en 53 partidos en todas las competencias oficales que ha jugado provocaron el aumento de su valor.

Guirassy, Haaland... y Samu Omorodion: Alavés y Atlético se frotan las  manos - Estadio Deportivo

Atlético de Madrid, el que aprovechó el push de Samu Omorodion

En el conjunto colchonero aceptaron tomar el riesgo para fichar al portentoso delantero y pagaron su cláusula de rescición de 6 millones de euros. El plan les salió a la perfección, pues ahora tienen cedido en el Alavés a un jugador que alcanza un valor de 20 millones y que esperan con ansias en verano.

Se especulaba ya con equipo desde Inglaterra que lo seguían de cerca pero que querían esperar a que se desenvolviera más en LaLiga, tiempo que aprovecharon los rojiblancos. Ahora el jugador apunta a ser uno de los ejes de ataque estrella con el Atleti en el futuro no tan lejano.